AGENDA PÚBLICA
Una elección Constitucional, “Paupérrima”
Por Salvador Leal Luna
Lo que era de esperarse, pero en Tamaulipas, sin duda gano el “abstencionismo” que la democracia electoral, debido a que los resultados constitucionales, son sin duda “paupérrimos” porque de un padrón de 2.7 millones de tamaulipecos, sólo se pudo alcanzar casi los 600 mil, entre los tres candidatos a senador por Tamaulipas.
Esto, pone en entre dicho, no sólo a las autoridades electorales, sino a los partidos políticos, como a quienes fueron sus candidatos a este elección por un escaño en el senado de la república mexicana, lo que indica, que no sólo están reprobados, sino que fue una campaña política, como la jornada electoral de una “vergüenza” absoluta.
Los paupérrimos resultados de esta elección, indica que los malditos partidos políticos deben de ponerse a trabajar en sus bases y sacar cuadros con alturas de miras y no remedos de otros buros políticos y que hoy ganan una elección, donde no hubo propuestas claras y concisas que puedan, no sólo llevarse a cabo, sino que beneficien a los tamaulipecos como a los mexicanos.
Este casi 21 por ciento que salió a votar, no representa el 50 más uno que debe tener un candidato a cualquier puesto de elección; es decir que vaya bien representado a un escaño, como fue esta de senador del país, pero no, más de 2 millones de Tamaulipecos, no les intereso ir a votar, por la falta de propuestas y otras cosas que hoy, los partidos, como las autoridades electorales, deben de analizar.
Sin duda que esta elección constitucional que se realizó 19 de febrero del 2023 para elegir un representante popular de carácter federal, además de costosa, como lo escribo con resultados paupérrimos y que no representa dicha votación, tener un escaño en la Cámara Alta del país.
Dicha elección constitucional, para un servidor la considero una “burla”, porque quienes llegan a ese tipo de cargos deben llegar, como debe ser con el 50 más uno del padrón electoral y no con esa insuficiencia electoral y que duele, por el maldito gasto que hicieron estos tres candidatos al senado de México.
Urgente que las autoridades electorales reformen la Ley, los partidos políticos, que por cierto son muchos, se pongan a trabajar, para que tengan buenos no sólo aspirantes, sino candidatos a los cargos por elección popular y evitar sacar esta cantidad de votos, en una elección constitucional.
Lo único que queda es que por fin este sujeto de marras del “JR” gana, si una elección, pero con una paupérrima cantidad de votos, debido a que cuando fue diputado por el Partido Acción Nacional, fue plurinominal y de ahí, que en otros procesos electorales, como candidato alcalde había perdido en su natal Reynosa.
Al final, habrá de recibir una constancia que dice de mayoría, pero repito con una votación que da vergüenza para estar en un escaño de ese nivel, donde un poco más de 2 millones de electores, no votaron y así nos va a representar. Por eso, estamos, como estamos.
Esperemos, además que mañana o pasado, este mentado “JR”, no se vaya a convertir en una de las famosas “juanitas” y le deje el escaño a la suplente, Indira Paola López Carreto. Veremos.
Pero lo que sí, fue una elección Constitucional, “paupérrima”.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.