AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Nadando de “muertita”: Sánchez Guillermo

Por Salvador Leal Luna


Al inicio de la actual legislatura de Tamaulipas, las legisladoras locales, Lidia Martínez López, como, Leticia Sánchez Guillermo, llegaron una con el PT-Morena y la otra por Morena, pero de inmediato; es decir ambas cambiaron de bando político, se unieron a la bancada de Acción Nacional. 

Sin embargo, sólo una, se quedó en esa fracción panista y fue, Lidia Martínez, la otra, sólo estuvo un tiempo y regreso a Morena, como fue, Leticia Sánchez, pese a que sus acciones legislativas, como sus expresiones, fueron en contra del partido que la hizo legisladora local, inclusive, tuvo fricciones con las y los diputados de Morera. 

Hoy esta, legisladora local de Leticia Sánchez, está nadando de “muertita” en el Congreso del Estado de Tamaulipas, porque, hoy vuelve al redil, regreso a su bancada, desconociendo los motivos o causas por lo que dejo a la bancada de Acción Nacional, al menos para este periodo legislativo. 

Sin embargo, (ella) como diputada local, desde que se regresó a su rebaño, nunca ha informado porque de ese cambio, se puede decir repentino, cuándo desde tribuna despotricaba en contra de Morena, hoy es una santa, porque dicen que la oveja, regreso a su rebaño. 

Hay que decirlo que cuando fungió como diputada de Morena, le tiraba y en serio a los diputados de Acción Nacional, en la 64 legislatura, al grado que, en una ocasión, el legislador del PAN, Javier Alberto Garza Faz, le dijo desde tribuna a la legisladora, Sánchez Guillermo, diputada, “aquí dejo la mitad de lengua”. 

Por lo tanto y luego de haberse reelegido, esta diputada local, creo que, sin ideología partidista, como lo escribo, hoy nada de muertita en el interior del poder legislativo, permanece callada y sentada en su curul, como alma en pena, porque desde que regreso a la bancada de Morena, creo que solo ha presentado una iniciativa, además, no ha subido a quejarse o despotricar ahora en contra de los panistas. 

Quién, sí se quedó en Acción Nacional, fue la legisladora, Lidia Martínez, quien sigue los lineamientos del Moyo y del Cachorro en el interior del poder legislativo de Tamaulipas, debido a que son los pastores de la bancada de Acción Nacional; es decir quienes guían las ovejas panistas. 

Veremos si esta diputada local, hoy de Morena, su coordinadora de su bancada, Úrsula Patricia Salazar Mojica, le da juego; es decir, la hace participar más en tribuna, además, le dan a que presente algunas iniciativas, porque repito, desde este 15 de enero que dio inició el período de sesiones legislativas, ha estado nadando de muertita en el Congreso del Estado. 

Regresa por sus fueros, Garza Narváez. 

El tres veces diputado local por el mismo distrito electoral y hoy por segunda ocasión es nombrado delegado federal de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, regresa por sus fueros; es decir a las andadas políticas, luego de estar por un tiempo en la banca. 

Esperemos que esta vez éste más tiempo en el cargo federal que de nuevo ostenta y haga su chamba, porque es más será de gran ayuda para este gobierno de cuarta que encabeza, Américo Villarreal Anaya, el atender algunos problemas que existen en la entidad y que son de carácter federal. 

Por lo tanto, el tres veces legislador local y hoy dos veces delegado federal de gobernación, tendrá que trabajar y dejar huella, donde ya se entrevistó con el primer morenista en el Estado. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PROXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]