AGENDA PÚBLICA
Sin daños “colaterales” las campañas
Para esta elección extraordinaria, donde se elegirá este 19 de febrero un senador por Tamaulipas, la campaña de 50 días, se fue sin daños colaterales, debido a que los candidatos a ese puesto de elección; es decir, José Ramón Gómez Leal, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez y Manuel Muñoz Cano, no hicieron propuestas, se la pasaron, pasando spot publicitarios nada más.
Sin embargo, quien llegue a ese escaño, me atrevo a decir que no sabe a qué va, además no saben de cuántos artículos se compone la Constitución de México, como, tampoco, han buscado o mejor dicho cuál es el artículo y que establece las facultades del Senado de la República.
En toda esta campaña “dizque” que hicieron estos candidatos, ni uno de ellos, hablo al respecto, sino se la pasaron con puros mensajes, los cual no tienen sustento alguno, por ejemplo, para legislar. Además les recuerdo que una vez que llegan a ese curul, están para defender el Estado Mexicano, por si no saben.
Por lo tanto, la campaña, como ese día de la elección, pasarán a la historia de Tamaulipas, como las más desangeladas políticamente hablando, debido a que estos candidatos, pasaron de noche, solo en reuniones con su gente y parenle de contar, no recorriendo; es decir no sudaron, muchos menos gastaron suela de sus zapatos por las calles y caminos de Tamaulipas.
Es más, hicieron lo mismo quienes participaron en la pasada elección a gobernador, si aquí en Tamaulipas, donde solo viajaban para tener encuentros con su militancia, más nunca, se bajaron del vehículo, por ejemplo, recorren los campos agrícolas, ganaderos, como pesqueros y otros sectores productivos del Estado.
Sin duda que este tipo de campañas, solo dan “vergüenza”, donde las autoridades electorales, como es el Instituto Nacional Electoral, mejor conocido en el bajo mundo de la política mexicana, como INE, también dejan mucho que desear, porque ni ellos, los partidos políticos que participan en esta elección, como los propios candidatos, supieron “incentivar” a la población, porque no tuvieron, no sólo la inteligencia, sino la capacidad para hacerlo.
Por eso, estás campañas extraordinaria para elegir a un senador en el Estado, no tuvieron daños colaterales; es más, pasaron de noche, porque hacía más ruido, “una pelea de perros” que estos candidatos a puestos de elección popular en Tamaulipas.
Veremos el comportamiento de los más de 2 millones y medio de electores que deben de salir a las urnas este 19 de febrero a votar, independientemente de los que viven en el extranjero. Dicen los que conocen de aguacates que sólo podrá salir entre un 20 y 25 por ciento; de ser cierto es grave, para una elección constitucional, como esta que se realiza aquí en Tamaulipas.
Lo importante es que se cabo el bombardeo de los desgraciados spot que tenían estos tres candidatos, donde ni así, José Ramón, Imelda y Manuel, pudieron levantar a los electores de Tamaulipas y esto, pone en evidencia a los partidos políticos, las autoridades electorales federales y a los candidatos que se escogen.
Estás malditas campañas que costaron un ojo de la cara, pasaron de “noche” aquí en Tamaulipas, porque los candidatos no traían propuestas claras, concisas y con altura de miras para beneficiar, ya no solo a los Tamaulipecos, sino al país, porque una vez que llegue uno de ellos, se legisla para todo México.
Un claro ejemplo, han sido los dos senadores que aún están, me refiero a Ismael García Cabeza de Vaca del PAN y a Guadalupe Covarrubias de Morena, además uno que actualmente es el gobernador de cuarta de Tamaulipas, pero que antes fue senador por este Estado. ¿Y los beneficios, estos, bien gracias?
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.