EL PATINADERO

EL PATINADERO

Entre chivas y vacas 

Por Juan Antonio Montoya Báez


La conocimos como una de las funcionarias más cercanas al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Fue poderosa e influyente en el anterior sexenio, CABEZA DE VACA la nombró como Directora General de Relaciones Públicas de su administración estatal.

Fue una mujer cercana a la que permitían dar consejos e hiciera negocios a la sombra del cabecismo, por lo que junto a sus hermanos convirtieron a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros en su caja chica.

Los auditores del equipo del alcalde MARIO “La Borrega” LÓPEZ hicieron una somera revisión, encontrando que mensualmente obtenían diversas cantidades de la Junta de Aguas, ninguna de ellas menor a los 250 mil pesos.

El saqueo a la paraestatal prosiguió hasta que el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA retomó el control de la dependencia que estaba en manos de la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR y la familia de la ex funcionaria cabecista.

FRANCISCO JAVIER le tenía tanta confianza que envió a SILVIA ALMANZA para que tomará el control de la oficina de campaña de CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI OSTOS, quien aceptó la recomendación a regañadientes.

Donde manda capitán, no gobierna marinero, por lo que VERÁSTEGUI aceptó la recomendación. La mayor parte de los recursos de la campaña por la gubernatura provenían de Palacio, por lo que debía aceptar cualquier propuesta.

SILVIA “La Chivis” ALMANZA tenía tanto poder que podía contradecir a los coordinadores de la campaña trukista, como eran LUIS ENRIQUE “El Pipo” RODRÍGUEZ SÁNCHEZ y ÓSCAR ALMARAZ SMER.

Las diferencias eran tan grandes que “El Pipo” renunció a la campaña, sólo regreso por la amistad y parentesco que lo une a CÉSAR AUGUSTO, pero nunca fue lo mismo, por las acciones de ALMANZA.

ALMARAZ también sostuvo sus diferencias, pero la toleraba, pues era el enlace con el ex gobernador FRACISCO JAVIER, como una cabecista de primera línea, contaba con el cariño y comprensión de del tercer piso, donde le cumplían sus caprichos.

De todos los participantes en la campaña, ALMANZA era la cabecista más pura, por lo que su reciente aparición en el cierre de campaña de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, pretende interpretarse como una traición del “Truko” VERÁSTEGUI al ex gobernador CABEZA DE VACA.

Los panistas que se convirtieron al morenismo, en todo caso eran cercanos a CABEZA dos de las que se fueron su ex directora de Relaciones Públicas, SILVIA ALMANZA y la diputada SANDRÁ LUZ GUAJARDO, su ex titular del Instituto Tamaulipeco par la Cultura y las Artes, ni modo que hayan llegado por su gran capacidad y no por su amistad con CABEZA.

No tienen que buscar culpables, CABEZA simplemente se equivocó y en grande al seleccionar a sus amigos y aliados. Se queda solo poco a poco, mientras el propio Fiscal que heredó anuncia que existen denuncias en su contra que serán investigadas por el delito de peculado.

Las chivas y las vacas siempre tienen los cuernos de la traición.

Ayer se dio el cierre de campaña de los candidatos al Senado, IMELDA SAN MIGUEL lo realizó en Nuevo Laredo; mientras que en ciudad Victoria, lo hicieron el Verde, MANUEL MUÑOZ CANO y el abanderado de Morena, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Este último es el gran favorito para ganar la elección, quien ayer hizo su último acto de campaña en el Polyforum de ciudad Victoria, donde cerró campaña junto a PAOLA LÓPEZ, su compañera de formula.

JOSÉ RAMÓN dijo que el no mentir, no robar y no traicionar son su forma de vida, agradeció a quienes les acompañaron en su cierre.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]