CIUDAD VICTORIA.-Porque se pueden endurecer los tandeos si bajan los mantos acuíferos, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez requirió a la Comapa a redoblar esfuerzos para reparar las fugas y además hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el vital líquido.
Entrevistado esta mañana previo a la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional que fue presidida por el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, Gattás Báez dijo; “ahorita hemos pedido a la Comapa redoblar esfuerzos en cuanto a tapar las fugas que hemos estado teniendo”.
Señaló que como se ha estado tandeando el agua al momento de abrir válvulas va aire, lo que ocasiona más fugas.
“Vamos a tener más fugas, si tuviéramos presión en toda la red no tendríamos problema de tantas fugas pero como quiera redoblamos esfuerzos para tapar todas los fugas”.
En cuanto a cuál es el último reporte sobre el nivel que tiene la Presa Vicente Guerrero, principal frente de abastecimiento de agua para esta Capital señaló; “el 20 por ciento y bajando”.
En ese sentido, señaló que el abastecimiento de agua es un problema mundial, por lo que debemos de ser cuidadosos en evitar su desperdicio.
“Le pedimos a la sociedad que nos cuidemos, cuidemos mucho el agua, se puede endurecer el tandeo si bajan los mantos acuíferos”.