Por: Sandra de la Fuente
El Fidecomiso de Capitalidad, deberá arrancar en el mes de marzo y en su etapa inicial contará con un fondo de un millón de pesos, así lo señaló la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos.
Al indicar que tras al realizarse la reunión de Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, para analizar las reglas de operación del programa se dieron cuenta que no está incluido el Congreso del Estado ni la sociedad civil dentro del comité de vigilancia para el uso adecuado del recurso.
“Sería importante que algún representante de este poder pueda formar parte de dicho consejo, se hará una solicitud a la Secretaria de Finanzas para que se considere a los diputados que residen en Victoria para que sean considerados en el comité de vigilancia”, comentó.
Dijo que de darse un mal manejo en el recurso económico, sería la auditoría superior la encargada de notificar al congreso para analizar si se aprueban las cuentas del fidecomiso, “Por supuesto que estaremos fiscalizando y vigilando que se esté haciendo buen uso del recurso”
Señaló que conforme se vayan presentando los proyectos, el recurso económico irá aumentando, “dentro de los muchos rubros, lo que le urge a Victoria es infraestructura porque si hay infraestructura hay inversión en la ciudad”.
Celebró que haya la disposición para la creación de este fideicomiso de fondo de capitalidad, “El fondo de capitalidad, viene de muchos años atrás y reconozco y celebro la disposición del gobernador Américo Villarreal de la creación y este fidecomiso porque es un paso súper importante para Victoria”, indicó.