EL PATINADERO
Payaso de rodeo
Por Juan Antonio Montoya Báez
La Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene un rector que busca hacer las cosas de la mejor manera, que toma medidas que pudieran ser incomprendidas, pero que en el fondo tienen mucha razón de ser, van por el crecimiento y cuidado de la comunidad universitaria.
El rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS emitió a mitad de semana un comunicado donde se manifiesta una restricción dirigida a estudiantes, maestros, trabajadores y visitantes de las instalaciones de la UAT.
La medida es para que toda la comunidad universitaria se abstenga de consumir o mantener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina dentro del centro universitario y las áreas pertenecientes a la Universidad y sus respectivas áreas geográficas.
Además, se prohíbe la comercialización de cualquier producto nocivo para la salud.
“Se les pide abstenerse de vender productos de tabaco, cigarrillos sueltos o por unidad, o cualquier producto de tabaco y nicotina dentro del Centro Universitario y las áreas pertenecientes a la Universidad”.
El rector MEMO MENDOZA pide a las autoridades, como son directores de Facultades, funcionarios de la administración rectoral, Unidades Académicas e Institutos de Investigación que ejerzan sus atribuciones para que se cumplan todas las medidas que se emiten por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios.
La acción entra en vigor desde el 15 de febrero y se toma en base a la Ley General de Control al Tabaco.
Esta medida procura la salud de los universitarios, pero también por los profesores, como una acción inicial contra los vicios que rondan la sociedad.
La medida del Rector MEMO MENDOZA fue muy bien recibida por la comunidad universitaria, claro uno que otro fumador se sentirá afectado con este oficio, pero la mayoría lo respaldan, junto con los padres de familia y la sociedad que desea cuidar la salud de las generaciones que tendrán en sus manos el desarrollo de Tamaulipas.
La UAT es un ente que cada día busca estar más cercano a su comunidad, no es una absurda pretensión, es una decisión que debe tomarse con urgencia por la vinculación y crecimiento de la entidad.
Hablando del tema educativo, fue importante el encuentro, también a mitad de semana, del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el dirigente de la Sección 30 del SNTE, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, pues permitió poner en su dimensión algunas situaciones.
Por principio, de cuentas permitió sentar la base para construir acuerdos para mejorar la educación en Tamaulipas y los derechos labores del magisterio.
Mucho se ha dicho que ARNULFO no era el candidato del gobierno estatal, pero son solamente comentarios que, con sus acciones, buscan dejar claro que es todo lo contrario.
El mensaje del experimentado líder magisterial, es cuidadoso, pero sus palabras dejan muy clro que desea llevar la fiesta en paz, como un aliado natural de la nueva administración estatal.
“Los maestros son aliados del trabajo y de su gobierno”, subrayó el líder magisterial.
ARNULFO busca llevar la fiesta en paz, con buena música, con un ritmo para comer, otra para bailar tranquilo, otra para brincar y sin faltar el payaso de rodeo.
Por eso asegura que no tiene ninguna clase de problema con la titular de la SET, LUCÍA AIME CASTILLO PASTOR, establece su deseo de trabajar conjunta.
Pudiera ser una paz forzada, con un gobernador AMÉRICO que logró que ARNULFO se olvidará de sus resquemores, logrando que se alineará públicamente con la administración estatal.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: