CIUDAD VICTORIA.- La Secretaría de Salud descartó que haya irregularidades en el Centro Oncólogico de esta Capital, ya que después de varias investigaciones “se encontraron las cosas correctas”.
Cuestionado sobre el resultado de las investigaciones para detectar irregularidades que pudieran poner en riesgo la salud y la vida de pacientes con cáncer, el secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro señaló; “mandamos nosotros dos revisiones, una por Coepris y otra por la Subsecretaría de Atención Médica Especializada, y fue el área de la Subsecretaría de Enfermería y fue también la Dirección de Atención Médica Especializada”.
Dijo que no detectaron inconsistencias o irregularidades al llevar a cabo una revisión de lo que actualmente tiene el Centro Oncológico así como de los medicamentos.
“Se hizo una revisión, y encontramos las cosas correctas”.
Hernández Navarro afirmó que este momento “no hay manipulación” de medicamentos, sin embargo, recordó que por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado hay una demanda en curso, por lo que en todo caso sería el órgano persecutor de delitos quien llevaría a cabo algunas otras investigaciones.
“Hay una demanda y hay que esperar esa situación de demanda para determinar si hay algún delito que se tenga que perseguir“.
Hernández Navarro refirió que en lo personal desconoce quién sea la persona o personas que presentaron dicha demanda.
“Salió en el reportaje que hay una demanda en la Fiscalía pero no dice nombres, obviamente las circunstancias de lo que se nos señala es a esta situación de administración pero yo quiero decirles que los pacientes que hemos enviado han sido atendidos”.
Y agregó; “entre ellos está una sobrina que fue atendida, le dieron quimioterapia, le dieron radioterapia y gracias a Dios está bien, personalmente yo no he tenido alguna queja de un paciente”, dijo para concluir.