CIUDAD VICTORIA.- El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez hizo un llamado a la CFE a arreglar “en corto” el diferendo que mantiene dicho organismo con la administración municipal por un adeudo de la Comapa para no escalar el tema a instancias superiores.
“Vamos pagando una deuda que nosotros no la hicimos pues que ellos también entren en cordura y que nos llevemos en paz, espero que las cosas las arreglemos aquí en corto y que no haya necesidad de escalarlas a otra instancia”, refirió.
Gattás Báez señaló que la Comisión Federal de Electricidad debe llevar las cosas con más calma, “y si vamos a corriente que no nos aprieten tanto”.
“Si no le apretaron a la administración pasada que les quedó a deber 103 millones y ahorita nosotros les hemos pagado más de 40 millones de esos 103 millones y les vamos pagando la deuda pues que no nos aprieten tanto”.
Cabe señalar que el Presidente Municipal de Victoria dio a conocer que ya hubo un acercamiento por parte de la CFE; “porque a final de cuentas yo creo que ese tipo de amenazas de que nos van a cortar las bombas pues es anticonstitucional”.
“Ellos tendrían un problema grave legal si nos dejaran a una ciudad sin agua”, recalcó.
Cabe recordar que el día de ayer el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva reveló que la Comisión Federal de Electricidad había amagado con cortar el suministro de energía eléctrica en las plantas de rebombeo de la Comapa, lo que dejaría sin agua a los habitantes de Victoria.