CIUDAD VICTORIA .- Aun cuando se ha ido pagando el adeudo heredado por la administración anterior, la Comisión Federal de Electricidad tiene amagado al Ayuntamiento de Victoria con cortar el suministro de energía eléctrica en las plantas de rebombeo, lo cual dejaría sin agua a los habitantes de Victoria, reveló el secretario del ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.
“Nos causa extrañeza, su estrategia ha sido agresiva en contra del municipio, nosotros hemos planteado un plan de pagos, el adeudo superaba los cien millones de pesos, hemos abonado 40 millones de pesos y ellos quieren un pronto pago”
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria destacó que aún cuando el municipio ha cumplido con los pagos parciales convenidos en el acuerdo, esto no ha sido insuficiente para la CFE, “inclusive amenazó con cortar la luz a las bombas de la Comapa que esto dejaría sin agua al municipio, cosa que la ley de salud no lo permite”.
Cabe señalar que Reséndez Silva advirtió que elevarán una queja al más alto nivel de la Comisión Federal de Electricidad para que ponga “orden y atención” a los funcionarios de la CFE que están aquí en Victoria.
“Definitivamente el actuar y la represión con que están actuando de querer cortar la luz en semáforos, en alumbrado público, en bombas de rebombeo de la Comapa no nos parece una estrategia sana y formal”.
Además, Reséndez Silva refirió que los empleados de la CFE ya han ido a algunos fraccionamientos con la intención de cortar la luz en el alumbrado público.
“La Comisión Federal de Electricidad está realizando una estrategia de hostigamiento con el propósito de cobrar el adeudo de la Comisión Municipal (Comapa) que superaba los cien millones de pesos, y son 60 millones de pesos lo que se debe”.
El funcionario del Ayuntamiento de Victoria señaló que el acoso por parte de la CFE es tal que llevó a cabo un corte irregular del suministro de energía eléctrica en el Cedif Número Tres, donde se encuentran las oficinas de la Delegación del Bienestar que maneja el tema de las vacunas contra el covid -19.
“El Cedif Número Tres no debe, no tiene adeudo, se ha pagado puntualmente el recibo de la luz, la facturación a sido cubierta ahí”.
“Aquí la Comisión debe mesurarse, debe ser mesurada, al final del día ambos trabajamos para lo mismo que es la ciudadanía y queremos ser muy claros en esta situación, vamos a elevar la queja al más alto nivel de la Comisión Federal de Electricidad para que cese este hostigamiento en contra del municipio“.