CIUDAD VICTORIA.- Esta semana, como parte del programa “Negocio Seguro”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Victoria en coordinación con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, se instalarán en varios comercios cámaras de video vigilancia y botones de pánico que estarán enlazados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, informó el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez.
“El programa va bien, ya estamos de acuerdo con algunos empresarios, ya se van a instalar en esta semana uno o dos botones de pánico, aparte de cámaras que están monitoreadas por C-4 y C-5”.
Al ser entrevistado esta mañana en el arranque de la jornada de vacunación contra covid-19 para niños de cinco a once años de edad, el Alcalde de Victoria destacó el uso de estas herramientas tecnológicas “que van a ayudar mucho y son gratuitos”.
Gattás Báez señaló que son los propios comerciantes quienes están solicitando la instalación de las cámaras de video vigilancia y los botones de pánico, y aclaró que el programa “Negocio Seguro” no será exclusivo de la zona centro, ya que también se extenderá a las colonias y periferia de la ciudad.
“Ahorita hay dos o tres negocios que se les va a instalar ya esta semana pero se va a ir ampliando más este programa, creo que es un programa bueno porque vamos a poder controlar más el robo a negocios que es bajo pero con esto vamos a persuadir a la persona que no lo haga”.
“Uno es en la calle Hidalgo, se extenderá el programa a las colonias, no es exclusivo de la zona centro, sino a toda la periferia”, recalcó.