Cd. Victoria, Tamauilipas.- Vaqueros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y Auto Conversiones 2000 se convirtieron en finalistas de liga en el futbol Veteranos “Rogelio González Jurado”, categoría Oro, tas dejar en el camino al Fluminense y Byta, respectivamente, la tarde del sábado en las canchas de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.
En la cancha 7 de la UD a las 14:30 horas el súper líder Conversiones 2000 venía de ganar 2-0 al Byta y el fin de semana le metió 3-1 para terminar con un global a favor de 5-1 y así dejar la mesa servida para esta gran final de liga que se augura de buen nivel donde juegan futbolistas mayores de 50 años de edad y que en su juventud jugaron a gran nivel, inclusive en el profesional.
En la cancha 6 también a las 14:30 horas los Vaqueros de Agronomía venían con el 0-1 en contra y en una malísima tarde del Fluminense aprovechó sus errores ganando 3-1 para un global de 3-2 y así meterse a la gran final en busca del campeonato de liga.
Y es que Fluminense tuvo en un puño en los minutos iniciales a Vaqueros, pero no supo aprovechar tres opciones claras de gol que al final fueron determinantes para dejar ir el boleto a la disputa por el campeonato.
VEAMOS…
Después de las opciones que se le presentaron al “Flu” en los primeros 10 minutos del partido, vino un tiro de esquina por la derecha cobrado por “Chamaco” de Leija y el balón es desviado con la cabeza por Romeo Borja para el 1-0; antes de terminar el primer tiempo un defensor del Fluminense cometió un penal al detener un balón con el brazo dentro del área grande, vino Sergio de Leija para el 2-0 cobrando a lavase del poste derecho de José Ascensión Reyes.
En la segunda mitad Fluminense empató el marcador global 2-2 en los botines de Juan David Escamilla y todo indicaba que se irían a penales para definir al finalista. Pero vino un tiro de esquina por Sergio de Leija, el balón “techó” al portero “Chón” Reyes y fue a parar el fondo de las redes en un claro gol olímpico, era el 3-2 definitivo y así Agronomía se metía a la gran final.
Partido sin incidentes, bien dirigido por Juan Francisco Ibarra Vallejo.
En la otra llave, Byta llegaba con jugadores lesionados, otros, ya no se presentaron por las mismas causas, ante un Auto Conversiones 2000 que teniendo en Humberto García a su mariscal de campo, se presentaba con un cómodo 2-0 a su favor que había sacado en el juego de ida.
Y por si fuera poco, en el de vuelta le metió 3-1 al Byta gracias a los goles del mismo “Profe» Humberto García, Luciano Medina y Gregorio Izaguirre. Los dos primeros señores golazos mientras por los derrotados Roberto Hernández también consiguió una anotación de gran nivel de media distancia venciendo al portero Jesús Rocha.
Partido bien dirigido por el árbitro José Roberto Olmeda Morales, sin incidentes.