CIUDAD VICTORIA.- Con temperaturas mínimas de un grado centígrado para la zona del altiplano y probabilidad de aguanieve durante la madrugada, a partir del martes se espera un marcado descenso de las temperaturas en la entidad, principalmente la frontera norte y zonas altas debido al ingreso del frente frío número 27, informó Protección Civil Tamaulipas.
Con el aviso que dichas condiciones permanecerán el resto de la semana, PC Tamaulipas dio a conocer que el frente frío número 27 estará acompañado de viento moderado a fuerte con dirección norte y probabilidad de aguanieve.
A partir del martes, para la zona norte se prevé una temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínimas de cinco grados centígrados con viento moderado a fuerte de dirección norte de 25 a 50 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.
Para la zona centro se espera a partir de mañana martes una temperatura máxima de 32 grados centígrados y mínimas de nueve grados centígrados, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.
En la zona del Altiplano se espera una mínima de un grado centígrado durante la noche y probabilidad de aguanieve en la madrugada durante el periodo del pronóstico.
Protección Civil Tamaulipas dio a conocer que para la zona sur se prevé a partir del martes una temperatura máxima de 32 grados centígrados y mínimas de once grados centígrados, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20 a 50 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.
Protección Tamaulipas recomendó a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas sobre todo en las zonas altas así como atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de salud por coronavirus covid -19.