El juicio contra Genaro García Luna, quien lideró la lucha contra las drogas en México entre 2006 y 2012 como máximo responsable de la seguridad, arranca este lunes, tres años después de haber sido detenido y acusado por cargos relacionados con el narcotráfico.
El proceso, que se estima se extenderá por dos meses, comienza después de realizarse la selección del jurado la pasada semana, cuyos nombres no se conocerán, y García Luna permanecerá aislado del público y será trasladado a los juzgados por alguaciles, por motivos de seguridad.
El pasado junio, el juez que presidirá el juicio, Brian Cogan, determinó que había “una fuerte razón” para creer que el jurado necesita protección, dada “la peligrosidad del acusado demostrada por la gravedad de los crímenes que se le imputan”.
El jurado en el caso del también mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue anónimo y protegido por los alguaciles y se realizó ante el mismo juez Cogan, que sentenció a cadena perpetua a quien fue el capo más buscado por el Gobierno de Estados Unidos.
Con información de EFE
✅ Aquí la información completa ⬇️⬇️⬇️