CIUDAD VICTORIA.- Para evitar poner en riesgo la integridad física de quien lo provoca así como el patrimonio familiar de terceras personas, por acuerdo de la Mesa de Seguridad, el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, hizo un llamado a la población a evitar la quema de solares baldíos y pastizales.
Por ser además una práctica ilegal, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil se implementó una campaña de concientización, que tiene como objetivo reducir esta problemática.
De la misma manera, se busca optimizar el recurso humano así como de unidades de auxilio que se movilizan para atender entre diez y 15 reportes ciudadanos que se reciben por semana.
El Secretario del Ayuntamiento advirtió que la situación podría ser más crítica durante los meses de enero y mayo por las condiciones del invierno seco y altas temperaturas que se registran en la ciudad, factores que, combinados con vidrios, botellas u otro material, con el “efecto lupa” pueden generar un incendio.
“Se tiene el registro que, de enero a mayo de 2022, se presentaron 706 incendios de zacatales, lotes baldíos y quema de basura”.
“Es por eso el llamado a la población a hacer conciencia sobre el riesgo de esa mala práctica y sin supervisión” recalcó Reséndez Silva.
El funcionario municipal señaló que el gobierno de Victoria que preside el alcalde Eduardo Gattás Báez hace el exhorto a la sociedad a evitar ese tipo de quema que, aparte de contaminar el medio ambiente y afectar la salud, puede generar pérdidas económicas y patrimoniales.