Cd, Victoria, Tam.- El frente frío número 25 en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, ocasionarán chubascos con posibles descargas eléctricas en Tamaulipas, advirtió esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional.
En el pronóstico emitido esta tarde, el SMN informó que durante esta noche y madrugada el frente número 25 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, ocasionarán chubascos con posibles descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Asimismo, se esperan lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca y Yucatán, además de bancos de niebla en zonas serranas del noreste y oriente del territorio nacional.
El SMN, fuente oficial del Gobierno de México, señaló que el frente frío número 26 asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, se desplazan lentamente sobre el noroeste y gradualmente sobre el norte del país, generarán lluvias aisladas en Baja California; rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua, así como rachas de hasta 60 kilómetros por hora en entidades del noroeste de México y la Mesa del Norte, acompañadas de posibles tolvaneras.
Por otra parte, se pronostica oleaje elevado de uno a tres metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.
Para mañana, el frente número 25 continuará con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, aunado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, y Chiapas, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo, y se prevé que se disipe al final del día.
Por su parte, el frente frío número 26 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana gradualmente, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y occidente del país.
Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando condiciones estables en el resto del territorio nacional, con ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados costeros del Pacífico Sur y Central Mexicano, además de la Península de Yucatán.