CIUDAD VICTORIA.- Para garantizar el abasto del vital líquido a los 125 mil usuarios a los que brinda servicio la Comapa, se acordó implementar el programa de tandeo a partir de la próxima semana.
Por considerar que la disponibilidad de agua es indispensable para la salud, el Gobierno de Victoria tomó el acuerdo durante la Décima Segunda Sesión de la Mesa del Agua que presidió este martes en la sala de Cabildo el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.
En la Sesión de la Mesa del Agua estuvieron presentes como representantes de la sociedad civil el empresario Raúl Villarreal y el presidente del Club Rotario Tamaholipa Ramón Martínez.
Junto al resto de los integrantes de la mesa, dieron su aval tras conocer el informe presentado por el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Victoria Eliseo García Leal, y el gerente técnico, Victor Moreno, del nivel en que se encuentran las cinco principales fuentes de abastecimiento que proveen de agua a la Capital del Estado.
El Gerente General y el Gerente Técnico de la Comapa explicaron que el inusual calor que se registró en el mes de diciembre incrementó el consumo de agua reduciendo de manera drástica el nivel en los pozos de La Peñita, zona sur, centro, norte y acueducto Vicente Guerrero, que en este momento abastecen a la ciudad con mil 386 litros por segundo.
Debido a esa situación, se acordó implementar el programa de tandeo a partir de la próxima semana, del cual se informará a detalle a la población sobre los días y horarios en que podrán disponer de agua para actividades domésticas y aseo personal para garantizar que la salud de las familias victorenses no se vea afectada por esta medida, en tanto se registran lluvias en la ciudad.
Durante la misma reunión se informó que en lo que va de la actual administración, con apoyo del Gobierno del Estado se trabaja en la exploración de 12 pozos más, y se continúa con la reparación de fugas de agua que suman tres mil 955 y dos mil 348 acciones de reparación de tuberías de drenaje.