CIUDAD VICTORIA.- Pese a ser un delito que ha cobrado relevancia en esta Ciudad Capital, actualmente sólo cuatro de cada diez robos son denunciados ante las autoridades correspondientes, afirmó el regidor Iván Saldaña Magaña.
“De cada diez delitos el promedio sigue siendo muy bajo, estamos hablando de un 40 por ciento de los delitos que se denuncian”.
Y recalcó; “de cada diez delitos cuatro personas están denunciando, es muy poca la gente que termina por denunciar”.
El regidor dijo que bien sea por la falta de interés o la desconfianza la gente finalmente termina por aceptar el robo como tal y decir “para que voy a la autoridad en este caso a la Fiscalía si no va a haber una resolución favorable”.
“Ese es el tema,la mayoría de la gente no termina por denunciar, invitar a la gente que realmente tenga la voluntad de denunciar y hacer los llamados a las autoridades en un momento dado“.
Saldaña Magaña señaló que lamentablemente hay personas que no denuncian, y mencionó; “de qué nos sirve tener las instituciones de administración y procuración de justicia si en ocasiones termina la gente decidiendo no denunciar el hecho delictivo”.
El regidor especificó que lamentablemente hay robos que se dan con violencia o con amagos, por lo que se hace más importante la presentación de denuncias para poder tener información sobre los casos que se presentan y evitar la impunidad.
“Pedirles que hagan la denuncia correspondiente para tener un dato más acercado a la realidad“.