Ricardo Mejía Berdeja, precandidato a la gubernatura del estado de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), agradeció la oportunidad que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno federal y arremetió contra Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
En un mensaje en sus redes sociales, el exfuncionario federal reiteró su “gratitud, lealtad y compromiso” con el presidente López Obrador y aseguró que siempre ha servido al país con “profesionalismo, honestidad y responsabilidad”.
Sobre su renuncia, Mejía Berdeja expuso que comunicó debidamente a las instancias correspondientes de su renuncia, por medio de una carta que fue recibida en la Oficina de la Presidencia de la República.
No fue un adiós, fue un hasta luego, y en la causa de la democracia y la transformación del país, nunca hay tareas concluidas. Puedo entender que a veces haya incomprensión e incluso molestia, pero al final del día estamos buscando cosas justas para mi estado natal, Coahuila, que hoy vive una situación grave. Lo que hemos hecho es dejar la zona de confort y como un ciudadano dar la batalla con mis paisanos por el rescate de Coahuila“, manifestó.
Por otra parte, el precandidato aseguró que “desde que se resolvió entre comillas el tema de la definición del defensor de la 4T hubo una enorme inconformidad con quien designó Mario Delgado“.
Hoy quiero decirle (a Mario Delgado) que es un corrupto, un traidor a la deemocracia”, denunció y aseguró que el líder morenista se ha dedicado al “mercadeo” de candidaturas y a colocar sus negocios y consultorías en los aspirantes.
“Hoy le es muy muy fácil acusar y yo me preguntaría: hoy cuestiona a un partido aliado como el Partido del Trabajo. ¿Por qué el PT es bueno en el Estado de México y sería malo en Coahuila?”, cuestionó y aseguró que en esta última entidad los partidos aliados “no vieron en su candidato una opción de cambio. Y esto es claro porque Armando Guadiana es cómplice de los Moreira”.