JR el candidato “tendencia” en redes sociales

JR el candidato “tendencia” en redes sociales


Superando ya los 15 días de la campaña electoral extraordinaria para el Senado de la República, el candidato de la coalición Morena-PT “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” José Ramón Gómez Leal “JR”, actualmente es el que marca tendencia en las 4 redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y TikTok), al sumar más de 300 mil seguidores, superando ampliamente a sus adversarios.

De acuerdo al número de seguidores, JR tiene una preferencia de casi 10 a uno dentro de las campañas virtuales para este proceso electoral extraordinario, el cual se estará definiendo en las urnas el próximo 19 de febrero.

Facebook es la red donde más apoyo ha tenido el candidato por Morena-PT, ya que supera los 291 mil seguidores, contra 33 mil de su más cercana adversaria y escasos 3 mil del tercer contrincante por la senaduría.

En el caso de Instagram, plataforma conformada en su mayoría por jóvenes votantes, JR sigue liderando el número de seguidores al tener más de ocho mil 120; la candidata que más se le aproxima en el número de seguidores apenas tiene la mitad, es decir, 4 mil 278, contra 771 seguidores del tercer candidato.

Además, en Twitter, José Ramón Gómez Leal sigue siendo el favorito, al sumar 2 mil 348 seguidores, contra 2 mil 170 y 764 de sus adversarios.

Incluso en TikTok una red social poco explorada por los políticos en Tamaulipas, el mejor posicionado es JR con 320 miembros, el resto de los candidatos solo tienen 40 y 27 seguidores.