Los primeros once detenidos por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fueron ingresados a distintas cárceles de la Ciudad de México.
Los seis hombres fueron trasladados al Reclusorio Norte mientras que las cinco mujeres al penal de Santa Martha Acatitla.
El traslado se realizó la madrugada de este viernes desde la Fiscalía para Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.
Los convoyes de vehículos blindados fueron custodiados por la Policía de Investigación de la Fiscalía y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.
La mañana del 11 de enero las once personas fueron detenidas durante 12 cateos simultáneos en cuatro alcaldías de la Ciudad de México.
De acuerdo con investigaciones el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue perpetrado por una célula criminal encabezada por un hombre identificado como Pedro Pool N.
Dicho sujeto fue uno de los detenidos. Se presume que junto a otros cinco de los detenidos tuvo participación física en el ataque.
Todos serán procesados por homicidio en grado de tentativa, sin embargo, se les imputarán otros delitos como narcomenudeo al haber sido detenidos en posesión de drogas y armas de fuego.