CIUDAD VICTORIA.- Por el incremento de las temperaturas y al mismo tiempo la disminución de los volúmenes de almacenamiento en las fuentes de abastecimiento, esta Ciudad Capital sufre ya de estiaje, admitió el gerente de Comapa Victoria Eliseo García Leal.
“Se nos vino el estiaje muy pronto, estadísticamente no tenemos años en que enero sea de calores muy fuertes y eso nos ha venido afectando en las fuentes de abastecimiento”.
“Sobre todo los manantiales de La Peñita reaccionaron hacia abajo”, refirió.
García Leal señaló que de los mil 600 litros que abastecían a la Ciudad ahora ya estamos en los mil 420 litros por segundo.
“Estamos trabajando ya en un programa de tandeos que vamos a dar a conocer más adelante en una primera etapa, con las temperaturas muy altas el consumo se nos incrementa en un 25 por ciento”.
“Estamos trabajando en un programa de tandeo ya para la ciudad, ya lo estamos haciendo en algunos puntos en las partes más altas, vamos a dar a conocer los horarios que vamos a tener otra vez”, agregó.
El Gerente de Comapa Victoria recalcó que con las temperaturas de 30 grados casi todos los días el consumo se incrementa mucho “y las fuentes la más importante que es La Peñita los manantiales que los traímos hasta en 800 litros por segundo bajaron a 420 litros por segundo”.
Cabe señalar que García Leal señaló que actualmente trabajan en el reparto de agua en partes altas de la ciudad con 12 pipas y se espera incrementar a 15 el número de unidades para mejorar el abasto.