Busca FGJ a responsables del secuestro y homicidio de una mujer que fue encontrada sin vida en la Rumbo Nuevo

Busca FGJ a responsables del secuestro y homicidio de una mujer que fue encontrada sin vida en la Rumbo Nuevo


 

CIUDAD VICTORIA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado aseguró que se trabaja sin limitación de esfuerzos o recursos en las investigaciones para dar con la identidad del o los responsables del secuestro y homicidio de Elena “N”, quien fue atacada físicamente en su domicilio y después de ser privada de su libertad personal fue encontrada sin vida en la carretera de Rumbo Nuevo.

En rueda de prensa, el fiscal General de Justicia Irving Barrios Mojica, al descartar el delito de robo como el móvil del homicidio, detalló que en las investigaciones que se llevan por los delitos de secuestro y feminicidio trabajan la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Secretariado Ejecutivo Estatal del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Destacó que en el domicilio no se observa violación de cerraduras o ventanas; “y aunque sí hay evidencia de un desorden en mobiliario y los objetos de momento no se reporta el robo o sustracción de uno de ellos”.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García, Barrios Mojica señaló; “es importante mencionar que se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de secuestro toda vez que familiares de la víctima recibieron solicitud de rescate para la liberación de la misma ante un supuesto cautiverio.

Reveló que dentro de las investigaciones al momento se han practicado diversas entrevistas, análisis forenses peritajes de indicios así como la inspección en el domicilio de la víctima.

“Se localizaron hallazgos de manchas y prendas con material hemático, con lo que se puede establecer presuntivamente que fue el lugar donde muy probablemente se privó de la vida a la víctima”.

Sin dar mayores detalles, ya que dijo se trata de una investigación que está en curso, el Fiscal General de Justicia señaló que del homicidio conoció en primer momento la Unidad Especializada en Investigación de los Delitos cometidos contra Mujeres por Razón de Género para el inicio de la carpeta correspondiente y la aplicación del protocolo de investigación ministerial policial y pericial con perspectiva de género para los delitos de feminicidio.