CIUDAD VICTORIA.- Después de que fueron reinstalados los nueve trabajadores que fueron despedidos hace unos meses, así como también se hiciera el pago del adeudo correspondiente a 45 días de aguinaldo, en el transcurso de las próximas horas podía levantarse el campamento que mantienen en la Plaza Juárez los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Victoria.
De acuerdo con declaraciones de la propia dirigencia sindical, los trabajadores que fueron despedidos en el mes de abril de este año ya fueron reinstalados desde el día de ayer.
El personal que fue reinstalado regresó a sus labores en diferentes áreas como son barrido manual, Sistema DIF Municipal, y como administrativos en Presidencia Municipal y de intendencia.
Y este jueves se hizo el pago del adeudo correspondiente a 45 días de aguinaldo a poco más de 800 trabajadores sindicalizados.
Para levantar el plantón, que permanece desde el día primero del presente mes de diciembre en la Plaza Juárez, solamente falta que se les deposite el pago correspondiente a 45 días de aguinaldo a poco más de 500 trabajadores, lo cual de acuerdo con fuentes del Municipio sucedería entre hoy jueves y mañana viernes.
Cabe señalar que tras las elecciones celebradas el 19 de diciembre, con 775 votos y 35 votos nulos, al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria fue nombrada como secretaria general Blanca Esther Jasso Valles, Laura Infante Quintanilla como secretaria de organización y Jesús Manuel Guerrero González como secretario de Trabajos y Conflictos.