CIUDAD VICTORIA.- Hasta 650 trámites diarios de regularización y emplacamiento de vehículos se llevan a cabo en la Oficina Fiscal de esta Ciudad Capital a
poco más de 72 horas de llegar a la fecha límite para llevar a cabo el proceso de regularización de vehículos de procedencia norteamericana.
Cabe señalar que las largas filas abarrotan el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) que se encuentra en la Oficina Fiscal de esta Ciudad Capital.
Entrevistada este martes, la jefa de la Oficina Fiscal, Mara Terán Garza, manifestó que aún cuando en estos últimos días se han aumentado casi al doble el número de los “carriles “ para la atención al público, de cualquier forma tienen un lleno total.
“Hemos tenido lleno casi todos los días, nos aumentaron los carriles en los regularizados, teníamos diez carriles y ahorita nos subieron a 17, cada carril atiende 40, 45 citas diarias por carril, entonces tenemos más o menos unas 600, 650 personas que vienen a hacer el trámite de vehículos regularizados”.
Debido a la elevada demanda de trámites, Terán Garza aclaró a los interesados que pese a que el plazo concluye el próximo sábado 31 de diciembre el emplacamiento se puede realizar posteriormente.
“Hay mucho foráneo, se les hace la invitación que pueden emplacar en sus municipios y los que sí quieren venir a emplacar les damos la atención”.
“Atendemos entre 200 y 250 puro vehículo regularizado diario y los que no alcanzan a emplacar se les da unos turnos para que vengan otro día”, añadió.
Cabe señalar que la Jefa de la Oficina Fiscal añadió que las filas se incrementan debido a que también acuden a realizar aquí sus trámites usuarios de municipios de la frontera como Matamoros y Reynosa.
“Nos comentan que es más rápido, hay menos gente y otros que también aprovechan a hacer trámites en Victoria y sacan la cita aquí para poder emplacar”.