AGENDA PÚBLICA
Unos “mozalbetes” incrementan el agua
Por Salvador Leal Luna
Es por demás imperdonable que unos mozalbetes, como los que integran el consejo de la Comapa de Victoria, hayan decidido aprobar con nueve votos a favor y uno en contra, otro desgraciado aumento a la tarifa de agua aquí en la maldita capital “Feíta” de Victoria y que habrá de aplicarse a partir de enero del 2023.
Vaya navidad que no dan estos “forajidos” que sin escrúpulos deciden por miles de ciudadanos aumentar el agua. Esto, sin duda es una “burla” para los habitantes de Victoria que una bola, como lo escribo de mozalbetes decidan este tipo de decisiones que lastiman, pero más denigran al pueblo de Victoria.
Hay que decirlo, que el único que se opuso a esta puñalada trapera, fue el legislador local y representante del Congreso ante ese maldito consejo de la Comapa, José Braña Mojica, los demás serviles al emperadorcito de pacotilla que es el tal, Gattás Báez, que lo único que desea es “sangrar” los bolsillos de los ciudadanos, porque en las llaves de agua, este recurso humano no se tiene.
Desde aquí hago una sugerencia a presentar “amparos” para frenar esta voracidad de estos mozalbetes de cuarta, porque desgraciadamente como ciudadanos no se cuenta con los mentados regidores o síndicos de un cabildo, porque estos, están más que arrodillados ante el poder en turno.
Necesario frenar, porque además este desgraciado sujeto de marras del tal por cual de Raúl Quiroga y que es miembro de este consejo y titular de la Comisión Estatal del Agua, justifico este aumento, además, expresa que fue sugerencia del Gobierno; es decir del gobernador, Américo Villarreal Anaya, esto, es no tener “madre”, ven la tempestad y no se hinca.
También hay que decirlo que algunos meses atrás, ya se había aumentado el recibo de agua en un 7.5 por ciento, pero dicen que lo autoriza la Comisión Nacional del Agua, mejor conocida en el bajo mundo como CNA, los motivos, solo ellos los conocen, al final y el objetivo, tanto de los consejeros de la Comapa, como de la CNA es “apuñalar” al pueblo a como dé lugar.
Con ello, los victorenses quedamos a merced de estos “hampones” que están peor que la delincuencia organizada, ya que golpean con guante blanco, como si la población se los hubiera pedido. Esto, es porque se quedan indefensos ante dichas autoridades que según nos representan y que defienden al pueblo, Esto, es solo un slogan publicitario nada más.
Necesario que la población se haga valer y repito, con la presentación de amparos, para frenar estas barbaridades de las autoridades municipales, como de esta bola de forajidos sin quehacer del consejo de la Comapa-Victoria y que según, nos representan como sociedad. La mayoría son comerciantes, además de funcionarios estatales, como municipales quienes les importan una pura y dos con sal, la economía de los demás.
El agua, es un recurso humano que está consagrado en Constitución no del Estado, sino de México, pero esto, lo he escrito no una vez, sino varias veces; sin embargo, todos ellos (los que menciono y uno que otro que se me escapa) se lo han pasado por “arco del triunfo”, para ellos, lo importante, es “sangrar” al pueblo que es su verdadero objetivo, lo demás, les vale más que madre.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.