AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Tan malo el pinto, como el colorado

Por Salvador Leal Luna


Como fila de tortillería de cuarta, se comenzaron a registrar los suspirantes que desean participar en la contienda extraordinaria a un escaño en el senado del país, por el Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido en el bajo mundo de la política como Morena. 

De inmediato, salieron a relucir en las redes sociales, nombres como José Ramón Gómez Leal, Erasmo González Robledo, Mario Alberto López Hernández, Luis Lauro Reyes, Enrique Yáñez, Francisco Chavira Martínez y los que falten, pero como lo escribo, tan malo el pinto, como el colorado. 

Aquí el único que se puede decir de “izquierda” y que el predicador de México, lo conoce bien, sin descartar los otros, es a Enrique Yáñez, pero ha sido el eterno “candidato” no sólo hoy, sino a otros cargos de elección, pero nunca ha llegado, por lo que, creo que hoy queda descartado. 

Digo esto, porque hablando de cargos políticos en Tamaulipas, los que se dicen que son de Morena o en su caso Obradoristas no están, no llegan o no son tomados en cuenta, como será hoy en esta elección a senador de Tamaulipas y sino, creen para el baile vamos. 

Ahí tienen, por ejemplo, al tal JR, que fue diputado local por el Partido Acción Nacional y es cuñado nada más y nada menos que de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex gobernador panista del Estado, Erasmo González Robledo, ex diputado priista y que de un día para otro se hizo de Morena, un neoliberal de primera, Mario Alberto López Hernández, ex priista y alcalde con licencia por Matamoros, hoy enfundado en las garras de Morena, Luis Lauro Reyes, otro ex priista y hoy su religión es Morena y Francisco Chavira Martínez, quien cambia de piel, como las víboras y que nunca llega a nada. 

Estos, son quienes por el momento se han registrado para participar por el escaño que dejo el finado, Faustino Vargas, pero insisto, tan malo el pinto, como el colorado, porque ninguno trae entre las venas, el color “sangre” de Morena, si no, llegaron como arribistas, hoy quieren jugar por un cargo de elección popular. 

El método, ya chafa de ese partido, será el de la metada encuesta, ya no la conocida “tómbola” como antes se elegían a los que buscaban cargos de elección popular, pero igual este método de encuesta, se puede decir, desde ahorita, tiene nombre y apellido y que sólo esperan el tiempo para ver quien se saca la rifa del tigre. 

De todos ellos y los que faltan por registrarse, porque según este martes se cerraba la lista. Sin embargo, sabrá el que gene a que va al senado de la república, porque al igual que los diputados federales, han sido un cero a la izquierda, ninguno de ellos, ha cacaraqueado algo sutil para Tamaulipas, por ejemplo, se la han pasado viviendo del erario público, porque sólo van servirse, mas no están para servir, pese a que llegaron por el voto de los ciudadanos. También, los senadores tamaulipecos que beneficio han dejado, por ejemplo. Por eso, tan malo el pinto, como el colorado de esa romería de nombres. 

Pero el fin, veremos quién sale de esa encuesta maldita que usa morena para escoger a su candidato, porque no se ve ninguna mujer, pese a que es un escaño más en el senado del país. Y quien sea, buscará usarlo como reflector para el 2024 que es lo que les interesa y el pueblo, bien gracias. A ellos, darle atole con el dedo, en eso los políticos de Tamaulipas, son especialistas. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]