EL PATINADERO

EL PATINADERO

El King Size de López 

Por Juan Antonio Montoya Báez


En la vida recibió tres grandes enseñanzas que le permitieron crecer y ser la persona que es hoy, como estar firme cuando le decían debía recular, nunca dar nada por perdido, ni por asentado, cuando da su palabra la cumple, es parte de su credibilidad y formación humana.

La fórmula que aplica desde joven, es estudiar mucho, trabajar demasiado y no equivocarse con los amigos.

Como político profesional supo diferenciar a sus amigos de los aliados, por eso no cree las declaraciones o dichos de aquellos que por aseguran ser los mejores cuates del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

“Para ser su amigo, deberían de conocerlo desde hace muchos años y no es así, somos sus aliados y sabremos cumplirle”.

Por sus amigos recibió ofrecimientos de primera, como ser Oficial Mayor de la Sagarga, cuando su camarada BALTAZAR HINOJOSA OCHOA le ofreció el cargo cuando sería Secretario de Estado, pero se cayó esa posibilidad.

En el presente, cumple con dos de sus sueños, ser alcalde y obtener su grado de Doctor en Administración Pública, “fue una chinga, todos los viernes ir a Monterrey, pero valió la pena”.

Claro, la vida es de un constante movimiento, por lo que ahora tiene una nueva meta, ser Senador, su objetivo se adelantó, pues ese paso lo proyectaba hasta el 24, pero con la elección extraordinaria se adelantó, por eso ni siquiera lo pensó cuando pidió licencia.

MARIO “La Borrega” LÓPEZ pidió permiso al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para ser precandidato.

Tiene motivos para anhelar el Senado, es un cargo para el que se preparó y tiene propuestas que beneficiarán a los habitantes de la frontera, sur y centro de la entidad.

Ya se lanzó la convocatoria y se declara listo para solicitar su registro como precandidato al Senado en la ciudad de México.

A su juicio el candidato de Morena deber cumplir con diversas condiciones, además de no robar, mentir, ni traición, también deben analizar su integridad, sí son casados, sí gobernaron bien, su trayectoria en el sector público y todos los aspectos que rodean a los aspirantes, además de tener en cuenta las encuestas.

Morena lo considera como uno de sus grandes activos, es una garantía electoral, con tres triunfos al hilo y el último de ellos fue contundente, al grado que aportaron el 54 por ciento de la victoria estatal. 

Ese día de la elección, el líder nacional de Morena, MARIO DELGADO le habló por teléfono, pues tenían reportes del operativo panista demasiado rápido. 

“No nos falles tocayo, tu eres nuestro colchoncito”, le dijo DELGADO, su respuesta fue simple, “no te preocupes, aquí todo está bien”. En Matamoros, Morena dio más de 100 mil votos. 

“Qué bárbaro tocayo, no nos diste un colchoncito, nos mandaste todo un King Size”. 

MARIO LÓPEZ por muchas razones es el mejor candidato que tiene Morena, pero el partido en ocasiones es muy subjetivo a la hora de seleccionar a sus aspirantes, saben la fuerza de sus siglas y saben que ganarán la elección. 

Claro, con algunos candidatos se obtendrán más votos que con otros en una elección que será muy fría, por eso debe seleccionarse al mejor, no pensar en el interés particular, sino en beneficio de Tamaulipas. 

Sabe que hay una oposición desarticulada, no hay perfiles para que tengan una buena representación, están huérfanos. 

MARIO es un aliado e interlocutor de Tamaulipas, fortalece al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en todas sus decisiones e iniciativas. 

LÓPEZ se encuentra listo para darles un “tope de borrego” para lanzarlos al precipicio. 

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]