Opera SSP a ‘duras penas’: Chávez García

 

CIUDAD VICTORIA.- Sin lugar a dudas las condiciones en que encontramos esta gran institución no fueron las óptimas, con el 55 por ciento de las patrullas inservibles y de los cuatro helicópteros ninguno vuela porque están descompuestos, “son meses de abandono en que lamentamos las condiciones de nuestro parque vehicular“, afirmó el secretario de Seguridad Pública en el Estado Sergio Chávez García.

“Estamos operando con el 45 por ciento del parque vehicular».

Al citar el apartado de las aeronaves con que cuenta la dependencia, Chávez García reveló; “de los cuatro helicópteros ninguno vuela», haciendo mención que para rehabilitarlos se requiere de una millonaria inversión.

“Uno cuesta cuatro millones para repararlo, otro cuesta como uno 500, y ahorita o le pagan al personal o arreglamos helicópteros”.

En ese sentido, dijo, para enfrentar las precarias condiciones en que se recibió la Secretaría de Seguridad Pública se llevó a cabo una reducción de salarios a todos los mandos, aclarando que las percepciones de la fuerza operativa sigue con sus percepciones al cien por ciento.
“Se ha tenido la sensibilidad para que a la base policial no les ha faltado sus percepciones»

Chávez García recalcó; “las condiciones en que encontramos a esta gran institución no fueron las óptimas, son meses de abandono”.

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado se refirió también a la operatividad del C4, y reveló que “el Gobierno del Estado está haciendo ya las gestiones correspondientes para que vuelva a su naturaleza original, ” ya que actualmente está bajo el mando de la Fiscalía General de Justicia.

“Depende de la Fiscalía, hay algunas acciones que hemos visto que la comunicación no es directa como debiera ser para todos los órganos de seguridad, mientras no regrese a esta cancha, fue por determinación del Congreso, sí hay una alteración en el orden y la operatividad que debiera tener este organismo tan importante», declaró.

“Es indispensable que tengamos una mayor comunicación y coordinación”, enfatizó.

Cabe señalar que el Secretario de Seguridad de Tamaulipas anunció que se pretende incrementar la cantidad de las cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas a nivel estado al considerarlas insuficientes.

«Actualmente se cuenta con mil 485 postes con cuatro mil 500 cámaras, que son pocas para un estado tan grande como Tamaulipas, es una cantidad muy limitada”.

Al señalar que “necesitamos que estos ojos se multipliquen», el secretario de Seguridad Pública dijo; “uno de los principales proyectos que tenemos ya sea para el 2023 o el 2024 será incrementar la cantidad de postes,nos permite una mejor efectividad en el despliegue operativo “.