AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Al asecho, “buitres” por la senaduría

Por Salvador Leal Luna


Hay que recordar que luego del fallecimiento en un accidente carretero del senador, Faustino López Vargas y su esposa, de inmediato salieron al asecho los “buitres” que deseaban participar; es decir que están dispuestos a buscar ese escaño, pese a que todavía no recibía cristina sepultura, el finado, López Vargas. 

Hoy que, en senado de la república, declaro vacante, este espacio, no sólo por parte de Morena, sino de los demás partidos políticos, salieron a relucir de nuevo los nombres que desean participar en esta elección extraordinaria, para elegir a un nuevo representante federal por Tamaulipas. 

Aquí, puede que sea novedad, pero el Partido del Trabajo, salió a decir, por medio de sus “dueños” que desean que los represente el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, quien llego a ese puesto por el Partido Acción Nacional. Hay que recordar que antes debe de solucionar la situación de sus cuentas públicas, que las tiene negativas en el poder legislativo, el otro pendiente “dizque” jurídico, bueno, eso es harina de otro costal. 

Esto, tiene más cola que le pisen, porque no creo que Morena, pese a que el ex alcalde panista de Laredo, haya sido electo consejero estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, recientemente, dejan que sea, pese a que hay una coalición, sólo que se comiencen a romper las medias entre Morena y el PT en Tamaulipas. Por eso de que no les hayan cumplido algunas promesas de campaña. 

Otro que salió a relucir y que regentea al Partido Verde Ecologista de México en la entidad, si me refiero al ex priista de hueso colorado, pero hoy líder de este partido más que “palero”, Manuel Muñoz Cano, se apunta también, para buscar esa senaduría vacante, cuando junto con el PT van en coalición con Morena, por lo que no creo que se la den, porque como partido, no representa nada en Tamaulipas. 

Y sino creen que es palero, le puede preguntar, Muño Cano, a su amigo, el ex gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, quien cuando fungió como ejecutivo, hizo y deshizo dentro de ese buro político, por así, convenir a sus intereses, tanto, políticos, como económicos y otras cosas más. Eso es este buró político en el Estado. 

Sin embargo, quienes se dicen que son de Morena, hay tienen que José Ramón Gómez Leal, Luis Lauro Reyes, los alcaldes de Matamoros y Madero, Mario Alberto López, mejor conocido en el bajo mundo de la política, como “La Borrega” y Adrián Oseguera, también quieren esa curul en el senado del país y que ya fue declarada vacante. 

Hasta el momento, se habla de una mujer y es nada más y nada menos, la mandamás en el Ayuntamiento de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, quien quiso ser candidata a la gubernatura, pese a que hizo de todo, no pudo, sólo dejo a su vástago como edil de esa ciudad fronteriza a quien, por cierto, el Congreso del Estado, le rechazo sus mentadas tablas de valores catastrales, ya que contaban con aumentos en ellas. 

En el terreno de Acción Nacional, solo anda uno, dicen y que es, Jesús Nader, actual alcalde de Tampico, no se vislumbran más, pese a que el “cachorro” sueña con ganar en esta elección extraordinaria dicho escaño federal, luego de la vapuleada que recibieron el pasado cinco de junio en la entidad. 

No creo que el ex candidato a la gubernatura, César Augusto Verástegui Ostos, quiera participar en otra elección constitucional, pero se habla, también del ex gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Veremos más adelante, como se acomodan las calabazas en ese buró político. 

Mientras en el PRI, se habla del “eterno”, Ramiro Ramos Salinas, pero él creo que busca el escaño, para hacer grilla, ya que su objetivo es ser candidato a gobernador y el tiempo ahí es corto, entonces de ahí hacer campaña a su favor, porque no creo que sea para beneficiar al pueblo, como son los demás senadores por Tamaulipas que han pasado de noche. 

Por eso, el asecho de “buitres” por la senaduría en Tamaulipas. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]