CIUDAD VICTORIA. — Con la llegada de la época del año en donde hay un mayor flujo económico, las extorsiones telefónicas lejos de disminuir aumentarán, advirtió el regidor Iván Saldaña Magaña.
“Diciembre imagínense, como dice el dicho diciembre y sus posadas, muchas personas en estas fechas ya están recibiendo sus aguinaldos, algún bono de fin de año, pedirles a todas las personas que no vayan a comprometer ninguna situación patrimonial derivado de un acto de esta naturaleza“.
El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en el Cabildo local
recomendó a la población no dejarse intimidar y en caso de recibir una llamada de extorsión presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“A la ciudadanía que esté siendo intimidada en su persona, familia o propiedades que lo ponga en conocimiento de la fiscalía”.
El Regidor del Cabildo local dijo que por su parte no cuenta con información sobre el número de casos que se han registrado en esta Ciudad Capital, sin embargo emitió diversas recomendaciones.
“A toda la gente, a toda la ciudadanía en general que tenga algún teléfono, que tengan un dispositivo, si reciben una llamada, que cuelguen, que cancelen ese número, que lo bloqueen y den parte a las autoridades”.