AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

“Agachones” diputados de Morena

Por Salvador Leal Luna

Por eso, están como están, estos integrantes de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Tamaulipas, ya que, junto con su guía espiritual, la mentada, Úrsula Patricia Salazar Mojica, negaron al votar en abstención 15 de esos diputados locales, crear el Servicio Profesional de Carrera, para los trabajadores del Congreso del Estado. 

Hay que destacar que la acción legislativa, fue propuesta de la diputada e integrante de la fracción del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, donde exponía y con junta razón que en los cambios políticos que se presentan,  las condiciones laborales del personal que trabaja en este Congreso, se ven afectados por la inseguridad laboral y en muchas ocasiones por los cambios injustos que nada tienen que ver con los méritos, capacidades y aptitudes de las personas, lo que conlleva en algunos de los casos a la improvisación, la cual daña la labor legislativa.

Aquí, no es solo eso, sino que todo el personal que labora en este poder legislativo, al menos en esta legislatura, los mentadas y mentados diputados “dizque” de morena, desde su llegada a ocupar una curul, se han comportado como unos viles de cuarta, donde han insultado, denigrado, han actuado con prepotencia, no sólo adentro del poder legislativo, sino han sido groseros con los trabajadores, al grado de “gritarles” que ellos, son quienes le pagan y mandan. Que Vergüenza. 

La indolencia, ha sido la característica de estos diputados de cuarta y hoy mostraron lo que son al negarse crear el Servicio Profesional de Carrera en el interior del Congreso. Donde y sin hacer menos unas áreas internas, la de Servicios Parlamentarios, como la de Dictaminación, son al menos los que hacen la chamba, no así estos dipute-tés de pacotilla, ya que su comportamiento, hasta el día de hoy, han dejado mucho que desear. 

Creo y me atrevo a decirlo, que esta iniciativa era más que loable, pero estas personas que desde el inició de la legislatura, salieron peor que cuando el PAN gano la mayoría en el poder legislativo, son y seguirán siendo porque no creo que cambien de la noche a la mañana, su comportamiento. Pero, eso sí, con esto demostraron que son más “agachones” y que están para legislar, según sus intereses de grupo, políticos-económicos y personales, la sociedad, como hoy los trabajadores del Congreso, les vale “sorbete”, no queda la menor duda. 

Esto que escribo, lo hago con conocimiento de causa, me ha tocado vivir los gritos y otras palabras e inclusive altisonantes en el interior de este edificio legislativo. Hoy con esta negación demuestran los que son y seguirán siendo; es decir, seguirán actuando, no sólo de agachones, sino de indolentes, porque esto, es lo que han sido en este primer año que llevan como legisladores locales. 

Inclusive, hay que decirlo, que cuando llego esta bancada al Congreso, eran los amos y duelos del poder porque habían ganado, de inmediato corrieron gente a diestra y siniestra, sin importarles quienes eran, al grado que hubo demandas laborales, por la prepotencia con que lo hicieron y llevaron a su gente, pero meses más adelante, se les voltio el chirrión por lo más delgadito. 

Además, en reuniones de comisiones legislativas, diputadas y diputados de Morena, humillaban a los trabajadores que hacen su trabajo, sin colores, ellos, les decían que eran azules y que estaban al servicio de ellos. Aquí, hay que aclarar que tanto ellos (diputados) de Morena, como los demás y los propios trabajadores, se les paga con “recursos públicos” y que los empleados o como estos dipute tés les digan, si devengan bien su salario, ustedes morenitas de cuarta, quedan a deber, porque no pagan, ni un café. 

Mientras y ante esta acción legislativa, quedan como agachones y otras cosas más, demuestran que vienen a servirse, más no a servir. Será por eso que su ejecutivo estatal, ni siquiera los olfateo. 

También hay que decirlo que ustedes diputados de Morena, si son “nuestros” empleados o no. No se les olvide. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]