AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

“Guardia”. Capricho de López Obrador

Por Salvador Leal Luna


Luego de presentarse la primera iniciativa del actual gobierno de cuarta, al Poder Legislativo del Estado, en materia de eso que ha cacaraqueado mucho; es decir la mentada “guardia estatal”. Aquí y al leerla, sólo es el cambio de una palabra por otra nada más; es decir quitar “policía” y poner “guardia”. Eso es lo sustancioso de las 10 páginas, donde se describe esta acción legislativa. 

Lo curioso también, es que de los 17 legisladores que son del partido Morena y que conforman la bancada de ese buro político en el Congreso del Estado, ninguno de ellos, la pudo leer ante el pleno legislativo, pese a que cuentan con una coordinadora, además, uno de ellos, es secretario de la mesa directiva, sino que llego por oficialía de partes y esta se turnó a la mesa directiva y leída en correspondencia, para enviarse a comisiones legislativas. 

Sin embargo, todo queda como si fuese la policía estatal, solo se quita esa palabra, que es más bien un “capricho” del predicador de México, el tal, por cual, de Andrés Manuel López Obrador, al poner esa palabra “Guardia” en vez de “Policía”. Por eso, digo que es un capricho nada más, ya que se según y al menos, la iniciativa que aquí el gobierno de Tamaulipas, envió al Congreso, se puede decir que es la misma gata, pero revolcada. 

 Veremos, en las famosas leyes de ingresos y egresos, si viene algo bueno para esta corporación en materia de aumento al salario de los policías, perdón, guardias, además de otras acciones de apoyo a estos elementos, porque en esta mentada acción legislativa, no trae nada de eso, solo palabras, más palabras, para quitar una palabra por otra y párele de contar. 

Y lo digo, porque todos los elementos de la policía estatal, pasan a ser guardia estatal; es decir como si no hubiera pasado nada, sólo reformas a diversas normas estatales, para cambiar; repito una palabra por otra y que al final, todo queda igual. Veremos si el cambio vale la pena y se actúa en consecuencia, porque de abrazos y no balazos, existe una diferencia más que abismal. 

A nivel nacional, se ha visto que no sólo a la guardia nacional, sino a los elementos del ejército, han sido humillados en su trabajo, al grado de ser golpeados, todo por no actuar. Esperemos que, de aprobarse esta acción legislativa en Tamaulipas, no vaya a suceder lo mismo, porque en vez de caminar hacia adelante, se va para atrás como los cangrejos. 

Por lo tanto, veremos que trato se le da a esta iniciativa del gobierno del Estado y que viene firmada por Américo junior y el secretario general, mejor conocido como el “calabazo” en las comisiones legislativas, debido a que, en la mayoría de ellas, son encabezadas por los panistas. Ya que lo único por aprobarse es quitar una palabra por otra, no tiene más peso específico que eso nada más. Además de ser un capricho de ya sabes quién. 

+ Acelera Rigo Ramos, su trabajo en Reynosa. 

En Reynosa, resulta notable trascendencia la intensa labor social que en colonias populares, realiza el empresario RIGO RAMOS, quien lo mismo entrega, previa petición, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, despensas y medicamentos a familias en situación vulnerable, que trasportando considerables embarques de artículos deportivos a escuelas públicas, donde también los implementos de limpieza para las instituciones y madres de familia son recibidos entusiastamente, junto a un mensaje donde expresa su disposición y compromiso en favor de las causas más necesitadas. 

El ex diputado local, es el único ciudadano que por ahora en esta frontera se ha abierto de capa para manifestar sus aspiraciones de contender por la Presidencia Municipal en el proceso del 2024, aunque no ha definido si lo hará por un partido o de manera independiente, pues de ambas formas su popularidad es creciente. 

RIGO RAMOS tiene el compromiso de visitar 300 escuelas del nivel básico de este municipio y va camino a cumplirlo; entre tanto la RIGO-SEÑAL se posiciona como una marca registrada que estaría en las próximas boletas… ¡¡Claro que se puede!! 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]