AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

“Regatean” compensaciones

Por Salvador Leal Luna


Al menos, estos dos últimos sexenios en Tamaulipas; es decir uno priista, con el bigote de morsa de Egidio Torre Cantú, como el que acaba de culminar del panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y este, que acaba de empezar de Américo Villarreal Anaya, han regateado las compensaciones de los trabajadores al servicio del gobierno del Estado. 

Este, que apenas tiene un mes y tres días, ha comenzado con regatear esas “compe” ha trabajadoras y trabajadores del gobierno de Tamaulipas. Cuando desde hace dos sexenios, ya venían arrastrando este problema, hoy se los vuelven aplicar, sin que, hasta hoy, Blanca Valles Rodríguez, haya dicho esta lengua es mía; es decir salir defender este derecho que tienen los trabajadores del Estado. 

Siempre al trabajador, es a quien le ponen la pata en el pescuezo, mientras los jefes de departamento, directores, subsecretarios y demás funcionarios del gobierno, les importa poco la compensación del trabajador, mientras la de ellos, no las toquen, porque de inmediato ponen el grito al cielo. 

Desde hace dos sexenios, como lo señalo y este que lleva un mes, el tema de las compensaciones, ha sido una “bronca” y hoy no es la excepción; sin embargo, fueron los propios trabajadores quienes denunciaron este abuso de poder que quieren hacerles con esos recursos, donde a muchos, se la redujeron a la mitad, otros de plano se la quitaron y hoy dicen que será por medio de tabulador, el origen, es joderlos, como ha sido costumbre. 

Esto de las compensaciones de los trabajadores del gobierno del Estado; repito desde hace dos sexenios, vienen arrastrando ese problema, al grado de que no sólo les quitaron ese apoyo, sino que muchas y muchos fueron despedidos de sus centros laborales, por así indicar la política de cada gobernador en turno. 

Veremos en este sexenio como queda esto del “regateo” de las compensaciones, no de los funcionarios de primero, segundo o tercer nivel, sino la clase trabajadora esa que hace la chamba de muchos de estas gentes y que, por medios de mandos superiores, buscan afectar con las compensaciones a los trabajadores al servicio del actual gobierno de cuarta. 

Hay que decirlos, pero muchos trabajadores, con esa compensación que recibían la utilizaban para pagar los requisitos de las escuelas, donde se dice que son públicas, pero muchas parecen privadas, porque si no pagas la “cuota” tu hijo no entra, además, sino llevas los materiales igual. Por eso, se considera una injusticia que este gobierno de cuarta, comience como los dos sexenios anteriores a “regatear” esas compensaciones de la burocracia estatal. 

Al menos, tienen 12 años con ese dolor de cabeza, no los cientos, sino los miles de trabajadores del gobierno a quienes buscan; repito regatear sus compensaciones y este en un mes, les puso la pata en el pescuezo. Veremos más adelante, como queda eso, porque de los funcionarios, no se dice nada, por ejemplo, si se quitaron el seguro de gastos médicos mayores y otras “cositas” más a lo que son acreedores  

Por es hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]