Redacción
J. Jiménez
Reynosa, Tamps.- Autoridades estatales catalogaron a este municipio como un foco rojo por la cantidad elevada de migrantes que han llegado para solicitar asilo político en los Estados Unidos.
El Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, mediante una rueda de prensa indicó que aproximadamente 8 mil extranjeros se encuentran pernoctando a la intemperie, al exterior del albergue Senda de Vida.
“Había alrededor de 8 mil migrantes alrededor de los refugios de la ciudad de Reynosa; es un punto rojo. La ciudad de Reynosa es la ciudad que tiene el mayor alto concentrado de migrantes”, declaró en la conferencia.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, exhortó a las asociaciones civiles para unir esfuerzos en apoyo a los inmigrantes que se llegan a esta franja con la esperanza de cruzar a los Estados Unidos.
“Estamos conminando a todas las organizaciones a que no seamos denunciantes nada más de las condiciones en que se encuentran, sabemos que hay condiciones difíciles de hacinamiento, de atención médica. Lo interesante sería que dijeran lo que cada quien que puede aportar, no nada más para señalar el problema, lo sabemos; aquí hay que ver qué puede hacer cada quien desde el ámbito de su competencia”, apuntó Villarreal Anaya.
Externó el mandatario seguir brindando las atenciones mediante mesas de trabajo para dar soluciones luego de haber considerado a Reynosa como un foco rojo por la llegada masiva de migrantes.