AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Derogar aumento del agua en Victoria

Por Salvador Leal Luna


Desde el mes de julio de este año, la COMAPA- Victoria, asesto por la espalda un aumento que se vino reflejado en el recibo que expide de esa paraestatal. Pero ni ellos, muchos menos el cabildo; es decir, los regidores y síndicos, no se diga el ciervo municipal, dijeron algo, por el contrario, los ratones les comieron la lengua, además, el comportamiento de todos ellos, ha sido más que “indolente”, no les interesa, más que “sangrar” al pueblo de Victoria. 

Espero que el actual gobernador; es decir, Américo Villarreal Anaya, tome cartas en el asunto y busque derogar este aumento al recibo de agua aquí en el capital “feíta” como la tachado el sujeto de marras de Eduardo Gattás Báez, quien no a dicho ni “pio” sobre este asunto y que ha golpeado los bolsillos de los habitantes de Victoria o mejor dicho, a los propietarios de esas tomas de agua. 

Tampoco, los diputados locales; esos que se dicen que ayudan al pueblo, me refiero a Juan Vital Román Martínez y José Braña Mojica que llegaron por Morena, tampoco, han dicho nada sobre este aumento al agua y que se dio, como lo escribo desde el mes de julio de este año y que este mes de noviembre, cumplirá cinco meses de esta puñalada trapera que asestaron a los habitantes de Victoria. 

Además, este sujetillo de marras, de quien se dice es sobrino del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, también le han comido la lengua los ratones, porque como miembro del consejo de la Comapa, por ser “dizque” diputado, tampoco, se ha tomado la tarea de tumbar este aumento, sino que con su silencio lo avala. 

Por lo tanto, esto que escribo, es porque tengo los pelos de la burra en mis manos; es decir, los recibos de este incremento que hicieron y que nadie de todos ellos, ha expresado el porqué de este aumento, cuando, Victoria, sigue padeciendo de la falta de agua en las llevas, además es un “derecho humano” consagrado en la Constitución de México, pero que se lo han pasado por el “arco del triunfo”. 

Veremos, si el señor, Villarreal Anaya, tiene la voluntad política de pedir al cabildo de Victoria, como a sus diputados locales de Morena, derogar ese incremento injusto, porque en plena pandemia, pero más, los miles de ciudadanos, no tienen las 24 horas, agua en su toma domiciliaria que es lo peor del caso. 

Es imperdonable que ninguna autoridad como el ciervo del municipio, ni los desgraciados regidores y síndicos de un cabildo que esta para al arrastre; es decir “hincados” ante el poder y los mentados diputados locales que menciono, hagan algo, ante este “crimen” que cometieron al incrementar el servicio de agua aquí, en esta desgraciada capital “feíta” de Tamaulipas. 

Lo delicado es que “dicen” que defienden al pueblo. Con este aumento, queda de manifiesto que no es así, que les importa una pura y dos con sal, eso que dicen, sino todo lo contrario, sangrar los bolsillos de la gente, porque ante ello, se quedaron callados, nadie ha dicho esta “lengua” es mía, para defender a los Victorenses de esta artera puñada trapera y que este mes de noviembre, habrá de cumplir cinco meses. 

Veremos de qué están hechos y si son capaces de pedir que se derogue este aumento al agua, ya que es una “traición” al pueblo de Victoria, por la forma en que lo hicieron estás mentadas autoridades municipales que se han conducido como unos verdaderos arrastrados. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]