Geño podría quedar  en libertad el próximo martes

Geño podría quedar  en libertad el próximo martes


CIUDAD VICTORIA.- Eugenio Javier Hernández Flores podría recuperar su libertad personal a más tardar el próximo martes, confió el equipo de abogados defensores del ex gobernador tamaulipeco.

En rueda de prensa, parte del equipo de abogados de Hernández Flores, integrado por
José Isabel Luna Chávez, Felipe de Jesús Rivera Riestra y Leonel Vargas Del Ángel, manifestaron que la libertad de Hernandez Flores se daría cuando un juez del fuero común de cumplimiento a un fallo dictado por un juez de amparo en la única causa penal que queda pendiente.

Tras señalar que también forman parte del equipo de abogados Javier López y Elba Marina Vázquez, Luna Chávez detalló que el día de hoy se concedió al ex gobernador tamaulipeco el levantamiento de medidas cautelares en una causa penal, por lo que se dictó a su favor una libertad más.

“Se declara su completa libertad, por lo que hace a esa carpeta procesal”.

Sin embargo, detalló, queda aún un último proceso pendiente cuyo plazo para resolverlo vence el próximo martes.

“Queda el proceso pendiente en el Juzgado Primero Penal de Ciudad Victoria, es el expediente 05/2021 el cual también se nos concedió el amparo y protección de la justicia federal y el juez federal le otorgó una prórroga de cinco días al juez de lo penal para que resolviera la sentencia de amparo”.

“Ese proceso está en espera, para la fecha límite que es este martes primero de noviembre el Juez Primero Penal emitirá su resolución”.

Cabe señalar que el proceso penal que queda pendiente para el ex gobernador tamaulipeco es por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Y esperamos que en estos cinco días el juez cumpla con esa sentencia que concede el amparo, porque también confiamos en el Poder Judicial del Estado”.

En cuanto al proceso de extradición a Estados Unidos el equipo de abogados defensores manifestó que serán prudentes, sin embargo revelaron que en ese tema cuentan con un amparo de la justicia federal.

Actualmente Eugenio Javier Hernández Flores lleva privado de su libertad personal más de cinco años y se encuentra preso en el reclusorio Antonio Sánchez Galindo en el Municipio del Tenango del Valle en el Estado de México.