Crean ‘refugio’ al exterior de albergues

J. Jaime

Reynosa, Tamps.- Cientos de migrantes haitianos que han arribado a la ciudad de Reynosa, han montado un campamento para pernoctar, afuera del albergue Senda de Vida I.

Héctor Silva de Luna, dirigente del refugio migratorio, indicó que en Senda de Vida I, se encuentran viviendo mil 600 migrantes de diferentes países.

Mientras que en Senda de Vida II, hay un total de 2 mil 300 extranjeros que aguardan mientras su proceso es llevado a cabo por abogados particulares de los Estados Unidos.

“Yo rento esa carpa en mil 200, pero está muy pequeña, no nos ayuda mucho pero que le hacemos”, dijo Rodrigo Ramírez, migrante hondureño.

Edlin St Louis, haitiano de 46 años y de oficio mecánico, manifestó que en Reynosa ha sido difícil subsistir porque no tiene trabajo y espera que en el transcurso de los días alguien pueda solicitar de sus servicios de mecánica automotriz.

En el exterior del refugio numero I, haya una cantidad aproximada de 8 mil desplazados que vienen del sur del continente en busca de mejores condiciones de vida, por lo que, al no tener donde para la noche han optado por improvisar un campamento bajo casas de cartón, lonas o cobijas.