CIUDAD VICTORIA.- Acusándola de abuso de autoridad, humillaciones, prepotencia y agresión física, maestras del jardín de niños Amalia González Caballero de Castillo Ledón exigieron con una manifestación la destitución de la directora María Teresa Garcén García.
Esta mañana, un grupo de aproximadamente 12 maestras cerraron la puerta de acceso principal y colocaron una serie de cartulinas en el exterior del plantel ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas sobre la calle 27 frente a la Secundaria General Número Cuatro.
“Destitución de la directora por falta de respeto a los derechos laborales y por mal manejo de los recursos materiales económicos“, refiere un de las cartulinas.
Una de las maestras del plantel, María Margarita Villanueva Navarro, denunció prácticas de hostigamiento, abuso de autoridad, prepotencia, humillaciones y proselitismo político por parte de la directora.
“Siempre hay hostigamiento, quiere intimidar a todos, esta situación no es de ahorita, tiene mucho tiempo, hemos callado por temor a su reacción”.
“Pero ahora sí nosotros ya decimos basta, porque lo último que pudimos ver fue la agresión física hacia una compañera habiendo madres de familia y alumnos”, agregó.
Los maestros del plantel señalaron que temen por su seguridad por lo que decidieron denunciar los hechos ante las autoridades educativas y en la Fiscalía General de Justicia.
“La maestra se está pasando, ya hay amenazas, ya hay una denuncia por amenazas dentro de la institución, ya no queremos más agresiones, esto se debe de acabar”.
Por su parte la directora María Teresa Garcén García se dijo desconcertada, por lo que solicitó la intervención de las autoridades educativas.
“Yo estoy totalmente desconcertada, solicito que la autoridad inmediata superior y superiores intervengan, hagan la investigación normativa de lo que se tenga que hacer aquí”.
“Yo estoy a la orden de mi autoridad”; refirió.
Cabe señalar que el Jardín de Niños Amalia G. de Castillo Ledón cuenta con una matrícula de 158 alumnos distribuidos en siete grupos y una plantilla laboral de 26 maestros.