AGENDA PÚBLICA
Les han comido la lengua a diputados de Morena
Por Salvador Leal Luna
En este inicio del periodo de sesiones legislativas, la lengua de los integrantes de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, simplemente los ratones se la han comido, se han conducido como sino quebrarán un plato, cuando al principio de esta legislatura, eran unas verdaderas chachalacas legislativas, por todo gritaban, irrumpían el pleno, no se sentaban, como la tal, Magaly Deandar y otros más.
Hoy, en estas tres sesiones pasadas ordinarias, se han comportado, como si fueran otras y otros. Hoy hasta en comisiones legislativas, están pidiendo que no se castigue al gobierno con los mentados “exhortos”, como fue en la comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, donde la legisladora, Úrsula Patricia Salazar Mojica, pedía que las iniciativas, donde se solicitaba al gobierno del Estado, destinarán un presupuesto en el 2023 para los programas que se habían quitado, se quedará “sin materia”, pero no fue así, fue avalado por la mayoría de sus integrantes.
Este tipo de acciones, son sólo para quedar bien con el nacido gobierno y decir que están trabajando a favor de los tamaulipecos, cuando al inició de esta 65 legislatura, eran una pandilla legislativa que defendían a la 4T, como al predicador de México y se iban con todo con el gobierno de Cabeza de Vaca y de la fracción de Acción Nacional.
Ahora, salen como viles corderitas y corderitos, a que no se ataque al gobierno del Estado, ni al federal, porque son unos “dioses”. Creo que pecan de hipocresía, ya nadie les cree, por lo indolentes que han sido en el interior del recinto legislativo, como con los trabajadores del Congreso del Estado, que son solo eso y no sus “serviles, como ellos quieren que sean.
La sesión ordinaria de hoy, está programada para las 16:00 horas, antes en punto de las 10:00 de la mañana, se tendrá una sesión solemne, donde se entregará la medalla al Mérito, Luis García de Arellano a dos personas, además de un reconocimiento y un cheque por una cantidad importante de dinero a los galardonados.
Sin embargo, la sesión ordinaria, será la cuarta, donde veremos el comportamiento de los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena en el interior del Congreso, porque todo indica que ingresará el dictamen y que en comisiones legislativas fue avalado y que es lo relacionado a los matrimonios igualitarios y que, en la primera vez, votaron de manera dividida. Hoy dicen, según Isidro Vargas, que si lo van a votar a favor. Ver para creer.
Sin duda, que es por demás extraño el comportamiento de estos legisladores locales de Morena, cuando hoy, deben de exigir a su gobierno en turno, cumpla de perdido con las expectativas, además el buen juez por su casa empieza y no queriendo quedar bien, ante las rodillas del poder en turno, esto sería más que denigrante para este tipo de diputadas y diputados locales de Morena.
Mientras en estas sesiones legislativas a legisladores de la bancada de Morena, simplemente los ratones les ha comido la lengua, pero antes, eran leporinas, no se callaban. Por eso, enseñaron el cobre y otras cosas. Hoy quieren tapar el sol con un dedo. Qué vergüenza.
Creo y me atrevo a decir que el comportamiento de estos “disque” diputados de Morena, será de obediencia ciega a su pastor mayor, porque si en comisiones están pidiendo que no se moleste a ya sabes quién, que no harán en el pleno legislativo de Tamaulipas. Lo veremos más adelante.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
lmoc.liamtoh @41-8146lae