Critica Secretario de Gobernación a Samuel García

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reprochó la postura de gobernadores que rechazan la reforma sobre la ampliación de la actuación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

En específico, se refirió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, al que acusó de tomar una actitud hipócrita y egoísta.

Desde el Congreso de Tabasco, el secretario de Gobernación lanzó una crítica contra el gobernador neoleonés.

En Nuevo León, el gobernador, porque se lo voy a decir con todas tus palabras, actúa con hipocresía y con egoísmo. ¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana? Ahí se llama Fuerza Civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas, a cadenas de súper, tiendas de conveniencia, a gasolineras”, aseguró.

Esta declaración se suma a la que López Hérnandez realizó en el Congreso de Tamaulipas, donde aseguró que no escondería la realidad sobre la violencia que se vive en el país y señaló que gobernadores de Guanajuato, Nuevo León y Chihuahua se han sentido ofendidos cuando se revelan datos sobre la inseguridad en dichos estados.

Tras las declaraciones del secretario de Gobernación, el gobernador de Nuevo León, respondió asegurando que no entendía de dónde provenían los ataques y los calificativos.

La información completa en: López-Dóriga Digital