J. Jiménez
Matamoros, Tamps.- Al darse un nuevo decreto en las leyes migratorias de aquel polémico titulo 42, continúan deportando a la comunidad venezolana de los Estados Unidos por el puente internacional de Matamoros-Brownsville.
Desde su deportación masiva el pasado jueves, decenas de migrantes venezolanos han sido trasladados desde el puente internacional a la ciudad de México a bordo de autobuses.
Aunque en un principio estuvieron llegando a la casa del migrante San Juan Diego y San Francisco de Asís, en el municipio de Matamoros, ahora al momento de llegar a territorio mexicano abordan un autobús que los lleva al interior del país.
El personal del Instituto Nacional de Migración (INM), espera a los deportados a un costado de las casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ahí cuentan con unas carpas de color blanco para recibir a los extranjeros.
Se les brinda atenciones medicas, un refrigerio para mitigar el hambre y segundos después suben a las unidades que los llevan al interior del país para posteriormente ser deportados a su país.
Al anunciarse una nueva norma en la ley migratoria de la Unión Americana, se han mantenido las deportaciones principalmente en la comunidad venezolana por la frontera de Matamoros en Tamaulipas.