Frente frío dejara lluvias y fuertes rachas de viento a su pasó por Tamaulipas

Frente frío dejara lluvias y fuertes rachas de viento a su pasó por Tamaulipas


CIUDAD VICTORIA.- Lluvias de fuertes a muy fuertes, de entre 50 a 75 milímetros, se esperan para este día en Tamaulipas.

Además, el frente frío número cuatro originará evento de “Norte” intenso con rachas de viento de 80 a cien kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Al emitir el aviso meteorológico para hoy martes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío Número Cuatro recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, podrá alcanzar el sur de Veracruz esta noche, interaccionará con la onda tropical número 27  que se desplazará sobre el centro y sur de México originando lluvias.
Se esperan lluvias puntuales torrenciales con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias intensas en Hidalgo, Tabasco y Chiapas.
Muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.
Además de lluvias fuertes en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

El SMN de la Conagua advirtió que estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en los estados mencionados.

Finalmente, se pronostica descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con ambiente matutino de frío a muy frío y posibles heladas durante la madrugada en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.