Redacción
J. Jiménez
Reynosa, Tamps.- Una veintena de maestros que señalaron no tener basificación y menos servicios médicos, se manifestaron para lograr una audiencia con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Los docentes son de educación básica y de acuerdo a las versiones de ellos, son 600 profesores en la entidad, de los cuales son 52 en Reynosa que laboran para 700 escuelas entre primarias y secundarias.
Revelaron que no cuentan con las prestaciones de ley desde el año 2001, asimismo se encuentran trabajando sin ninguna basificación, sin servicio medico y menos otras prestaciones ya que no son sindicalizados.
“Tenemos trabajando en tecnología educativa desde el 2001 y realmente no tenemos ni prestaciones de ley, prácticamente nada. Trabajamos para el gobierno pero no sé qué esté pasando”, manifestó, Karla Selene Suárez Reyes, docente la Secundaria Técnica 56 en esta ciudad.
Los mentores pertenecen al programa Tecnología Educativa, la cual brinda soporte técnico a todas las escuelas de este subsistema, por ejemplo, al mantenimiento de los sistemas digitales y de dar asesorías a alumnos y docentes.
Mediante la protesta piden una audiencia con el gobernador Américo Villarreal Anaya, con el personal de la Secretaría de Educación Tamaulipas, para lograr su basificación y adquirir sus salarios que han quedado rezagados.