AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Voluntad y Trabajo. (?) 

Por Salvador Leal Luna


Estas palabras, sin duda tienen un significado muy profundo en Tamaulipas, debido a que fue el lema que uso, el ex gobernador del Estado, (priista) de hueso colorado o por desgracia, menospreciado por el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, al tacharlos de “neoliberales”. 

Sin embargo, hay que destacar que ingeniero hidráulico, Villarreal Guerra, fue gobernador de 1987 al 1993 aquí en Tamaulipas y este lema de gobierno de Voluntad y Trabajo, recorrió los municipios del Estado, además cimbro el palacio estatal del 15. Hoy, ser reutilizado por su hijo, Américo (Junior). Me parece un capricho, porque eso de transformar con Voluntad y Trabajo, Tamaulipas, a mi parecer, le queda grande, porque para llegar a esos niveles, se necesita de eso y otras cositas más. 

Creo que debe de hacer su propia historia y superar con alturas de miras, lo que hizo, su padre y madre; repito “neoliberales” de sepa en Tamaulipas, porque usar ese lema, tiene mucho peso y que difícil será superarlo con creses, pese a que finales de ese sexenio de su padre, se habló de “juicio político”. 

Por eso, debe de poner su propio slogan publicitario, más no usar esas palabras que tiene un peso muy alto en Tamaulipas y que dejo huella en el Estado, porque a pesar de la distancia, queda huella, que difícilmente podrá ser llenada por su hijo, pese que venga de otro partido político y este por desgracia, gobernando Tamaulipas. 

Voluntad y Trabajo, debe ser guardado, más no usado en un gobierno que los tacha de “neoliberales”. Como fue el gobierno de su señor padre y madre en Tamaulipas y esto, sino les parece, debe de doler, porque de ahí vienen, además en su campaña política a senador uso una palabra de ese lema y eso, no se vale. 

Sin duda que usar ese lema, es no tener imaginación en estos tiempos, donde, a mi juicio ese lema se debe de guardar en los más profundo y construir su propia historia. Hoy que está en el gobierno, porque aún no se empieza a gobernar y ya hay broncas, con la designación de su equipo. 

 Cuando escribo que se hablaba de “juicio político” en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Villarreal Guerra, muchos se han de acordar, para otros no e inclusive los novatos funcionarios de este gabinete estatal de cuarta, fue por la situación de los penales en Tamaulipas, los cuales, para terminar su sexenio se convirtieron en un “polvorín” que puso a temblar ese gobierno de aquel tiempo. 

Por eso, Voluntad y Trabajo. (?). Lo señalo así, porque debe ser analizado; es decir, creo que en este sexenio de su hijo, solo se debe de recordar, más no usarlo como lema de gobierno, porque para empezar, no es saludable políticamente hablando; repito, debe de transcurrir y hacer su propia historia, no ha costillas de otros, esto, es más que lamentable,  veremos si funciona o sólo, es un slogan publicitario nada más. 

Mientras y al menos aquí en la capital “feíta” como la tacho, el ciervo municipal de Gattás Báez, aparecen varios espectaculares con este lema de Voluntad y Trabajo de un sexenio que pesar de los pesares, valió la pena y este, apenas empieza, todavía no se mide, el trabajo, pero debe superarlo con alturas de miras y que no quede en palabras. 

Voluntad y Trabajo. (?) 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]