AGENDA PÚBLICA 

AGENDA PÚBLICA 

Después de un año, citan a los innombrables

Por Salvador Leal Luna


 

Tuvo que pasar un año, para que el “siervo” municipal, Eduardo Gattás, por medio de su subordinado el contralor municipal, Sergio Estrada Cobos y a través de oficios, citaran a los innombrables en Victoria, me refiero al bailarín de Xicoténcatl González Urestí y a la “pocha” María del Pilar Gómez Leal, para que aclaren el destino de varios millones de pesos. 

Hasta, ahora les salió lo valiente, cuando la entrega-recepción creo que feneció ya, por lo que a mi juicio son llamaradas de petate, cuando él; es decir, este sujetillo de marras, que se tiene como siervo de la capital “feíta”, no ha contestado los exhortos que el poder legislativo, le ha hecho sobre, la camioneta blindada y un predio que adquirió en la zona sur del Estado. 

Sin embargo, veremos de cual cuero salen más correas, si de parte de ellos, como autoridad municipal o de los ex ediles del municipio de Victoria, bueno uno, la otra, era sustituta nada más del otro, ese es térmico correcto, no presidenta municipal, porque salió de una terna “amañada” y que fue avalada por el Congreso del Estado. 

Sin embargo, dicen que solo el inútil de González Uresti, recibió el citatorio, en tanto, la “gringa” no. Los quieren tener en el banquillo de los acusados en el próximo 17 de este mes, según el subordinado de Gattás, para que comparezcan y aclaren la danza de los millones de pesos, por lo que fueron citados. 

Creo que con la vara que medidas, serás medido, máxime que el señor Gattás, también tienen cola que le pisen y que su subordinado, también lo debe de poner en la silla de los acusados, para que le ayude a contestar los exhortos que el poder legislativo, le he hecho, además mañana o pasado, se le podrá decir también el “innombrable”, ya que el horno no está para hacer bollos. 

Mientras, tanto, se verá si van este par de sujetos a dicho citatorio que les mando, la Contraloría Municipal, a quienes les salió lo bravo, cuando su jefe, trae cola que le pisen, además, creo que todavía anda amparado, no ha podido aclarar, como adquirió esa unidad que circula por estás desgraciadas calles y que es una “ofensa” para los habitantes de Victoria, ya no se diga la propiedad que tiene en el sur de Tamaulipas. 

Hasta el momento, esta persona que administra el Ayuntamiento de Victoria o mejor dicho de la capital “feíta” se ha pasado por el “arco del triunfo” los exhortos que un poder, como es el legislativo le ha enviado y esto, a poco no tiene repercusiones, pero sí, le ha valido una pura y dos con sal. Todo porque es alcalde. Qué Vergüenza. 

Pero en fin, en todos lados se cuecen las habas y aquí en Victoria, no es la excepción, por un lado atacas o mejor dicho tiras la piedra, pero escondes la mano que es lo peor del caso. Lo que sí y espero que no sólo sea “politiquería” de ese slogan publicitario de cuarta. 

En tanto, se verá si este par de sujetos, van a ese citatorio y pueden comprobar esos millones de pesos de que hablan y que le hacen falta, para enriquecer las arcas municipales del neoliberal de sepa, Eduardo Gattás. Por cierto, dicen, las malas lenguas que fue a México a ver a su predicador preferido, pero lo mando con una mano adelante y otra atrás. Le sabrá algo. Lo analizaremos en la vista que haga aquí a la capital feíta. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]