AGENDA PÚBLICA. 

Se dejaron “caer” como abejas al panal. 

Salvador Leal Luna.


No hay duda, que el interés tiene pies. Porque luego del fallecimiento del senador suplente de Américo Villarreal Anaya, en la Cámara de Senadores, Faustino Vargas López, quien, junto con su esposa, perdieron la vida en un accidente carretero. Dentro del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, que es MORENA, de inmediato, se dejaron caer como abejas al panal. 

Salieron a relucir nombres, como José Ramón Gómez Leal, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “JR”, el delegado estatal de los programas federales en el Estado, un tal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, el ex alcalde, exiliado, Carlos Canturosas Villarreal, el actual edil de Matamoros, Mario López Hernández, conocido como “La Borrega” y Américo Villarreal Santiago, hijo nada más y nada menos del actual ejecutivo del Estado. 

Sin duda que son muchos para una desgraciada silla, pero pueden salir más, ya que ese escaño que quedo acéfalo por la muerte de su titular, habrá de acarrear, creo que algunos problemas internos, porque dicen los que conocen de aguacates que proyectan al hijo del ejecutivo estatal, para ese puesto, por lo que veremos, si los grupos internos, lo dejan o en su caso, su padre lo hace un lado. 

Por lo tanto, una vez que se conoció la noticia, los que no quedaron en el gabinete estatal, como JR y Carlos Canturosas Villarreal, salieron en las redes, uno con su logotipo de JR y el otro, dando los buenos días, como diciendo aquí estoy, para lo que se ofrezca. No creo que, al partido, muchos menos al gobernador, pero sí al predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, será quien decida el candidato a ese puesto de elección popular en Tamaulipas. 

Mientras, se dejaron caer como abejas al panal; es decir, enseñaron en cobre de inmediato, no esperaron ni el sepelio del fallecido, cuando en las redes sociales, se movían como peses en el agua, para ser los primeros en buscar y sean tomados en cuenta para este proceso electoral y extraordinario en Tamaulipas. 

Lo que sí, veremos de qué forma se va elegir al menos en Morena, el candidato, ya lo dije, por medio de la designación del predicador, por encuestas o eso que se le llama “tómbola” como les gusta hacerlo a veces dentro de ese buro político que maneja a su antojo, Mario Delgado en el país. 

Mientras en Acción Nacional, aquí ellos mismo se echaron la soga al cuello, porque todo lo que huela a Cabeza de Vaca, será imposible que levante e inclusive se habla del mismo; es decir quiere competir por ese puesto de elección popular. Veremos que sucede más adelante, porque Jesús Nader, César Verastegui, a mi juicio no la tienen fácil, tendrán que sacar de la manga rota a una o uno para jugar en esta elección extraordinaria, luego de la muerte del senador suplente del actual gobernador del Estado. 

Por el PRD, no sabemos si vaya a registrar alguien, al menos en Tamaulipas, están muertos políticamente hablando, porque en la alianza que participaron, no les fue bien, lo resultados están a la vista. 

Por el PRI, aquí hay dos que tres, uno que es un ajonjolí de todos los moles, como Ramiro Ramos, que a todas va y que hoy no creo que sea la excepción, porque, además, le serviría como trapecio para buscar en el 2024 la candidatura a la gubernatura del Estado. 

Sin embargo, aquí aparece una mujer, joven y actualmente es diputada local, por ese partido en el Congreso del Estado y que es Alejandra Cárdenas Castillejos, porque es hasta el momento mujer, en los demás, se mueven nada más hombres, como dije, se dejaron caer como abejas al panal. 

Dentro del Partido Movimiento Ciudadano, no se ve alguien visible, solo que sea el que se conoce como el “43” o en su caso, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, además, es actual diputado local y que maneja a su antojo ese partido, junto, con su líder nacional de ese buro, Dante Delgado. 

Mientras, los demás partidos políticos en el Estado, como es el Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, no creo que participen por la “vía libre”, se han convertido en satélites de Morena, como lo hizo, el Verde Ecologista y Nueva Alianza, con el PRI en sus tiempos mozos; es decir eran sus paleros nada más. 

Sin embargo, no hay que cantar victoria, veremos cómo será esta elección extraordinaria para elegir un senador o senadora de la república en Tamaulipas, donde, lo escribo y lo sostengo, se dejaron caer como abejas al panal. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]