AGENDA PÚBLICA. 

Que regrese sí, pero con recursos para Victoria

Salvador Leal Luna. 


Victoria, no necesita de “gabinetes”, sino de recursos económicos, para sacar este “buey de la barranca”, porque ahora que están igualados los tres poderes; es decir, municipal, estatal y federal, deben de aterrizar, pero ya, no sólo, los recursos, sino las obras, pero que tengan la bendición del predicador franciscano de Andrés Manuel López Obrador. 

Tampoco de proyectos, sino de realidades, para ser exactos, “hechos”, debido a que así las gastan en sólo proyectos, pero que al final, se quedan en el aire, que es lo peor del caso. Eso también se le puede decir “promesas”, pero son un fracaso, sino; repito Victoria, necesita de acciones concretas y ya, no de proyectos y gabinetes, sino de recursos y acciones. 

Esperemos que eso que dijo el predicador que en 15 días regresa, que sea con acciones concretas, para este municipio que a un año de la cuarta “T” con el neoliberal de sepa, el tal, Eduardo Gattás, solo ha sido candil de la calle y oscuridad de la casa; es decir, de esta capital Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

Necesita, señor predicador de México, que traiga recursos, para que tanto, el gobierno del Estado, como el municipal le quiten a la capital de Tamaulipas, eso que dijo, el tal, Gattás Báez, la capital “feíta” y que aún año de su gestión municipal, sigue igual o peor de cómo estaba este municipio. 

Por lo tanto, se espera que sí venga e inclusive sin gabinete, sino que triga los morrales con dinero y se comiencen hacer obras prioritarias, como ese desgraciado proyecto de la segunda línea del acueducto, ya que lo han cacareado tanto, que se está esfumando o simplemente le están sacando la vuelta. 

Veremos, si los tres órdenes de gobierno, tienen no solo la voluntad política, porque de eso me como dos platos, sino la realidad de llevar cuando antes esta obra hidráulica que tanta falta hace a los victorenses y que hasta el día de hoy, solo ha quedo en esos malditos proyectos que se hacen para este tipo de obras. 

También, hay que aclarar que de llegar esos recursos para este obra del acueducto, que se vigilen con lupa, con el fin de que no vayan a ser “jineteados” por quienes lo manejen, porque para eso, hay uno que otro que son expertos en ese tipo de acciones; es decir de obras de esa magnitud. Bueno, sino es que la hacen los elementos del ejército, porque en eso están más que metidos. Ahí tienen las obras “faraónicas” en el sur del país. 

Esperemos y deseo que no solo sea una visita más del predicador franciscano aquí a la capital feíta de Gattás Báez, sino que traiga lo importante que son recursos, porque si se viene a pasear no tiene caso. Victoria, necesita de cirugías mayores, está agonizando desde hace un año y no se ve, por donde se remedien o sanen esas heridas que están consagradas en la Carta Magna del país. 

Vaya exhibida que le dieron. 

En esta visita que hizo el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador a la zona sur del Estado, vaya exhibida que le dieron al neoliberal de Gattás Báez, donde con cartulinas en manos, denunciaron las tropelías que lleva a cabo en contra de los trabajadores de este Ayuntamiento de Victoria. 

En esa manifestación, porque desde Victoria, se trasladó un grupo de trabajadores a ese lugar y que eran encabezados por Juana Reyes, una mujer despedida por este sujeto de marras, narro de las acciones que ha llevado este siervo municipal en contra de la clase trabajadora, al grado que está violentando el contrato colectivo de trabajo. 

Ahí, pidieron la intervención no sólo del predicador de México de López Obrador, sino, también del gobernador, Américo Villarreal, donde no sólo señalan a este sujetillo de marras, sino también a su esposa, Lucia Rodríguez de Gattás, quien ejerce “violencia de género”, así se observa en una cartulina de los manifestantes. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

moc.liamtohobfsctd-8c742e@41-8146lael