Llegara este sábado frente frío a Tamaulipas
CIUDAD VICTORIA.- A partir de mañana sábado el ingreso del Sistema Frontal Número Dos provocará una ligera disminución en las temperaturas en Tamaulipas, advirtió Protección Civil de Gobierno del Estado.
La llegada de dicho frente frío estará acompañado de lluvias
ligeras a moderadas puntuales, principalmente en la zona centro y sur del estado, anunció PC a través de un comunicado.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, Protección Civil Tamaulipas comunicó que para la zona norte de la entidad se prevé a partir del sábado una temperatura máxima de 31 grados centígrados y mínimas de 20 grados centígrados con viento moderado de dirección noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora , principalmente en zonas costeras.
En la zona centro se prevé a partir del sábado una temperatura máxima de 28 grados centígrados y mínimas de 19 grados centígrados con viento moderado de dirección norte de 15 a
20 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.
En la zona del
Altiplano se espera una temperatura mínima de nueve grados centígrados durante la noche.
Alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico.
Finalmente, PC de Gobierno del Estado dio a conocer que para la zona sur de la entidad se prevé a partir del sábado una temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínimas de 20 grados centígrados, con viento moderado de dirección norte de 15 a 35 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico.
Protección Civil de Gobierno del Estado recomendó a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas.
Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.
De presentarse vientos resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.