272 aniversarios de la capital “FEÍTA”.
Salvador Leal Luna
No hay duda que esta frase que lanzó el “siervo” municipal, Eduardo Gattás, quedara para la historia de esta Ciudad Victoria, sí la capital “feíta” como este sujeto la nombro, además en una colonia de nombre, Américo Villarreal, “padre”, de quien apenas comienza a conocer los problemas, no de este municipio, sino del Estado.
Por lo pronto, se festejó este seis de octubre, el 272 aniversario de esta capital feíta. Donde por cierto, esta gestión municipal, hasta el día de hoy le sigue quedando a deber, debido a que este Ayuntamiento, donde se incluye al cabildo y al siervo, sigue violando la Constitución de México, en sus artículos 115 y cuarto de esta Carta Magna.
No ha habido poder humano, porque los regidores y síndicos, estos no existen, para hacerle ver a este sujeto de marras que esta para hacer cumplir la Constitución, no para pasársela por el arco del triunfo que es lo más delicado, debido a que los problemas de basura, aguas negras, agua potable, alumbrado público, seguridad y tránsito, estos también están en la constitución, la cual la han pisoteado a diestra y siniestra.
En tanto, la capital feíta como la nombro, este señor Gattás Báez, sigue igual o peor de cómo estaba, no ha podido sacar al “buey de la barranca” o mejor dicho le está quedando grande la yegua. Porque es cuestión de salir a las calles y a las colonias de su capital y se encuentran los adornos de la famosa cuarta “T”.
“Urgente” que también este “neoliberal” de sepa, le exija al predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, como a su nuevo gobernador, la atención debida; es decir que baje los recursos económicos para que atienda a su capital “feíta”, no espere a que le den, sino que exija que es lo más importante. Porque, al final de cuantas, la población es la que sufre las consecuencias o no Gattás.
Mientras, esta capital, sigue hundida y adoleciendo la atención debida de la autoridad municipal, porque hay que esperar que le lleguen los recursos, máxime aún que tanto el poder municipal, estatal y federal, son “igualitarios”; es decir pertenecen a ese buro político que se lama “Morena”.
Esperemos que este siervo municipal de Gattás Béez, saque a esta capital como él la bautizó de feíta. Porque esto no se ha visto todavía, pese a que lanzan y se publican boletines en las redes sociales, como tortillas saliendo del comal que todo va viento, en pompa. Cuando la realidad de los victorenses, es otra, ejemplo, como las calles.
No conforme con esto, este Ayuntamiento y faltando a la ley, entrego extemporáneamente al Congreso del Estado, sus tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2023. Así es como es la gastan en este Ayuntamiento y tomado la palabra del siervo, yo diría “feíto.
+ Pone la vara muy alta, AVA.
Luego de las expresiones que hiciera el señor, Américo Villarreal, sobre el ex magistrado, Horacio Ortiz Renán, el cual, no sería ratificado, por mala reputación y carecer de honorabilidad como persona, esto pone la vara muy alta, para cuando se envíe la terna al Congreso de quien ocupara ese puesto; es decir el próximo presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas.
Sin duda, las expresiones fueron fuertes, más porque es un ejecutivo. Entonces veremos a quienes manda en esa terna, ya que deberán de tener esas dos “cualidades” que expreso, Villarreal Anaya, tener, no sólo reputación, sino, honorabilidad.
Dicen los que conocen de aguacates que ese puesto, está destinado para una mujer, como Tania Gisela Contreras, quien por cierto, no le ha ido bien, como asesora jurídica del gobernador, ya que arrastrado algunas acciones negativas, donde se puso en duda, no estas expresiones, pero si en materia de justicia.
Otro que anda por ahí, es un magistrado del Tribunal Electoral del Estado, Edgar Danés Rojas, quien por cierto, los magistrado de la Sala Regional de Monterrey en materia electoral, a él y otros tres más, los hicieron ver mal, por meterse en asuntos que no son de su incumbencia, por lo tanto, en ese sentido, comienza con una tacha.
Pero veremos, en el mes de enero, por ahí del 15 de enero que inicie el período de sesiones, porque habrá otro receso de un mes, que inicia el 15 de diciembre y culmina el 15 de enero del 2023. Para entonces, sino que antes, conoceremos si vienen estos en la terna u otros que deben tener como requisito, ser honorables y con reputación, Vaya vara tan alta que puso Villarreal Anaya, para ese cargo. Y mi pregunta. ¿Habrá?
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.